Cargando...
Política

Zamir Villaverde no acudirá a declarar a la Fiscalía este martes 19 y pide reprogramación

Empresario fue citado por el Ministerio Público para declarar en la investigación sobre una presunta injerencia del Gobierno en el proceso de ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

larepublica.pe
Zamir Villaverde se encuentra en el ojo de la tormenta una vez más. Foto: Andina

El empresario Zamir Villaverde estaba citado para declarar este martes 19 de julio ante la Fiscalía de la Nación en calidad de testigo; sin embargo, anunció — a través de un escrito — que no se presentará a rendir su manifestación en el marco de la investigación preliminar que abrió el Ministerio Público contra el presidente Pedro Castillo por el presunto delito de tráfico de influencias. Esto, por el caso de la aparente injerencia del Gobierno en ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

A través de un escrito presentado por la defensa legal de Zamir Villaverde, se informa que el empresario recién pudo conocer sobre la citación el último lunes 18 de julio, por lo que considera que necesita algo más de tiempo para rendir su manifestación en este caso. Por ello, mediante su abogado, solicitó al despacho de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que se reprograme esta diligencia.

El último 13 de julio, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, manifestó que se dejó sin efecto la suspensión de la investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo por el presunto delito de tráfico de influencias. Por tanto, se dispuso que el jefe de Estado brinde declaraciones el jueves 4 de agosto. Días previos serán citados otros testigos como Zamir Villaverde.

Villaverde señala a Pedro Castillo como responsable del presunto reglaje

El último 14 de julio, tras su liberación de la comisaría de La Planicie, en La Molina, donde estuvo detenido durante cuatro horas, Zamir Villaverde fue enfático en señalar a Pedro Castillo y al ministro Mariano González como responsables si en caso sufriera algún atentado contra su vida. Denunció ser víctima de un presunto reglaje por parte de vehículos que pertenecerían al Ministerio del Interior.

Ante lo ocurrido, el empresario intentó responsabilizar al jefe de Estado: “Responsabilizo al presidente Castillo, él está detrás de todo esto. También al ministro del Interior, ya que fue enviado por el presidente para intimidarme y atentar contra mi persona. He recibido amenazas”.