Cargando...
Política

Pedro Castillo tomó juramento a nuevo ministro del Interior esta noche

Dos semanas después de asumir el despacho del Interior, Mariano González dimitió. Willy Huerta Olivas es el nuevo titular de la cartera.

Mariano González Fernández es el nuevo ministro del Interior. Foto: Presidencia
Mariano González Fernández es el nuevo ministro del Interior. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, informó este martes que aceptó la renuncia del ministro del Interior, Mariano Gonzáles; por tanto, tomó juramento al nuevo titular del sector, Willy Huerta Olivas.

“En nombre del Gobierno del pueblo, agradezco los servicios prestados a la Nación del señor Mariano González Fernández como ministro del Interior. Hoy a las 9.30 p. m. tomaré juramento al nuevo titular de este sector. Siempre con el Pueblo”, informó Castillo en un tuit.

Pedro Castillo anuncia juramentación de nuevo ministro del Interio. Foto: Twitter de Pedro Castillo

González Fernández, quien asumió la referida cartera el 4 de julio, fue el sexto ministro del Interior en el Gobierno de Castillo Terrones en menos de un año de gestión.

Los otros ministros del Interior en la administración de Pedro Castillo son Juan Carrasco, Luis Barranzuela, Avelino Guillén, Alfonso Chávarry y Dimitri Senmache.

Mariano González se presentó ante el Congreso para responder por detención de Zamir Villaverde

El ahora exministro del Interior Mariano Gonzáles se presentó ante el pleno del Congreso de la República el último jueves 14 de julio para responder por la detención del colaborador eficaz Zamir Villaverde.

Gonzáles señaló que el seguimiento fue efectuado por la Dirección de Inteligencia de la Policía en el marco de salvaguardar la integridad de Villaverde o determinar si existe un peligro de fuga.

“Lo que ha sucedido es lo siguiente: el personal de la Dirin venía haciendo una apreciación de la situación. Eso significa que estaba haciendo un trabajo previo para ver el contexto en el que podía haber un riesgo del señor Villaverde o podría—creemos poco probable— intentar fugarse. Es un hecho objetivo. No hay ningún reglaje ni seguimiento”, dijo entonces el extitular del Mininter.

Lo más visto

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

LEER MÁS

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

LEER MÁS

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

LEER MÁS

Telmo Hurtado sobre matanza de 26 niños en Accomarca: ‘Yo he tenido la determinación de eliminarlos’

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso