Cargando...
Política

Aníbal Torres pide a congresistas no insistir con destitución

Arribo. El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, llegó a Puno para anunciar obras en Desaguadero. Aprovechó para dirigirse a legisladores.

larepublica.pe
En Puno. Premier participó en ceremonia por aniversario de la localidad de Desaguadero. Foto: La República

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, arribó ayer a la localidad fronteriza de Desaguadero (Chucuito-Puno). Anuncio la ejecución de algunos proyectos en la zona sur de Puno. No desaprovechó la oportunidad para llamar la atención a sus opositores.

Durante su llegada y su recorrido al puente internacional de Desaguadero y posterior reunión con las autoridades locales en el teatrín de la Municipalidad Distrital de Desaguadero, un grupo de pobladores gritó a viva voz el cierre del Congreso.

Sobre ello, el premier dijo “debemos terminar con la incertidumbre política, por los gritos que ustedes mismos realizan en las calles de Desaguadero. Ellos (congresistas) han generado esto, por discriminar a la población y por destruir la democracia y por no reconocer el presidente Castillo como ganador de las elecciones”.

En otro momento, Torres expresó su oposición: “ya hicieron todo para dar el golpe de Estado, han fracasado una y otra vez, ya no persistan en lo mismo, tratémonos como hermanos, por el bien del Perú”.

El premier también anunció que el Ministerio de Energía y Minas (Minem), culminará el expediente técnico “Ampliación de redes de distribución en la zona sur-Puno”, por un monto de inversión de 31 millones 600 mil soles, para dotar de electrificación rural a 11 mil 840 habitantes de 230 localidades de las provincias de Chucuito, El Collao, Puno y Yunguyo.

Señaló que el Ministerio de Vivienda ha destinado 10 millones de soles para ejecutar el proyecto Sumaq Wasi. Este consiste en implementar las casitas calientes, para atender a la población que sufren los estragos de la ola de frío que se registra en esta parte del país.

Anunció también que el Ministerio del Interior, conjuntamente con la Municipalidad Distrital de Desaguadero, culminará la obra “Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana Desaguadero”, con una inversión de S/ 3 millones.