Cargando...
Política

Aníbal Torres rechaza parodia de primera dama, Lilia Paredes: “Ese hecho avergüenza al Perú”

Según el primer ministro, Aníbal Torres, la imitación de Carlos Álvarez “dice de la calidad de cierto sector que ataca y ataca, y no deja trabajar”.

"Hay que respetar a la mujer, que tiene tan iguales derechos que el varón", dijo Aníbal Torres. Foto: Composición LR/PCM/captura Canal N

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, lamentó la parodia de la primera dama, Lilia Paredes por parte del comediante Carlos Álvarez, ya que, según afirma, se le ha faltado el respeto a la cónyuge del mandatario Pedro Castillo con actos discriminatorios.

“Hemos visto un hecho tan lamentable en el que un canal de televisión en Lima ha faltado el respeto a la primera dama y con actos discriminatorios. ¿Qué es eso? ¿En qué situación nos colocan al Perú? ¿Qué les parecería al periodista (Jaime Chincha) y al entrevistado (Carlos Álvarez) si yo me refiriera en iguales términos a las mujeres, lo cual es imposible que lo haga porque tengo esposa, hijas, hermanas, cuñadas; a quienes quiero y respeto profundamente”, dijo Torres en una mesa de diálogo en Candarave, Tacna.

En ese sentido, el primer ministro instó a “respetar a la mujer en el Perú”. “Todos somos iguales por el hecho mismo de que todos provenimos de una madre. Entonces hay que respetar a la mujer, que tiene tan iguales derechos que el varón. Pero hay que respetarla de palabra y en los hechos”.

“Ese hecho sucedido, en ese canal de televisión, avergüenza al Perú. Dice de la calidad de cierto sector de nuestras gentes que atacan y atacan, y no dejan trabajar en conjunto para satisfacer las necesidades prioritarias de nuestros pueblos más alejados”, apuntó el titular de la PCM.

Finalmente, Aníbal Torres sostuvo que para el Gobierno del presidente Pedro Castillo todos los habitantes merecen respeto sin que interese su origen.

“Para nosotros, Camilaca tiene la misma importancia que San Isidro y Miraflores, en Lima. Los habitantes de Camilaca y de los distritos más alejados son seres humanos con los de San Isidro, como los de Miraflores. Seres humanos a los cuales tenemos que respetar en su dignidad, en su libertad. Pero no ampararnos en la libertad de prensa para agredir a las autoridades o para imputar responsabilidades sin pruebas”, indicó.