Este miércoles 13 de julio, integrantes del Poder Ejecutivo manifestaron su rechazo a la imitación que realizó el comediante Carlos Álvarez sobre la primera dama, Lilia Paredes, en el programa del periodista Jaime Chincha, “VIII mandamiento”, el último martes.
Uno de los primeros en pronunciarse al respecto fue el ministro de Justicia, Félix Chero, quien señaló que respeta la libertad de expresión y libertad de prensa. No obstante, sostuvo que a veces se “extralimitan algunos medios” y por ello mostró su “enérgico rechazo” en relación a la parodia realizada.
PUEDES VER: Fiscalía dispone investigación preliminar contra Pedro Castillo y lo cita para el 4 de agosto
El ministro de Cultura, Alejandro Salas, también puso en evidencia estar en contra la parodia que efectuó Carlos Álvarez durante el mencionado programa televisivo.
“Hemos expresado en el Consejo de Ministros el absoluto rechazo a la parodia con la primera dama. Consideramos que este tipo de burlas no ayudan; este tipo de burlas hacia la esposa del señor presidente, bajo ninguna circunstancia, se enmarcan dentro de un contexto normal. Lo que exigimos también de parte del Poder Ejecutivo es respeto”, puntualizó.
A su turno, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) también indicó que está en “contra todo tipo de discriminación y por la defensa de la dignidad de las mujeres”.
Tuit del MIMP