Cargando...
Política

Aníbal Torres asegura que tránsito de carga y pasajeros “está garantizado en todo el país”

El primer ministro envió este mensaje en medio del paro de transportistas de carga pesada que se viene acatando este lunes 27 de junio. Sin embargo, gremio de transporte público ya anunció otra paralización para el 4 de julio.

Aníbal Torres brinda información de las acciones que tomará el Gobierno con respecto al paro de transportistas. Foto: composición Fabrizio Oviedo
Aníbal Torres brinda información de las acciones que tomará el Gobierno con respecto al paro de transportistas. Foto: composición Fabrizio Oviedo

A nivel nacional se viene acatando un paro de transportistas de carga pesada, que hasta el momento se ha desarrollado de manera pacífica. En ese sentido, el primer ministro, Aníbal Torres, “felicitó la capacidad de negociación” de este sector en las coordinaciones que vienen teniendo con el Ejecutivo.

“Felicitamos la capacidad de negociación de los transportistas de buena voluntad y de nuestros funcionarios y funcionarias. El libre tránsito de carga y de pasajeros están garantizados en todo el país, así como el abastecimiento de alimentos”, sostuvo el titular de la PCM en su cuenta de Twitter.

Aníbal Torres sobre paro de transportistas. Foto: Captura Twitter

Sin embargo, ya cinco gremios de transporte público han anunciado la paralización total de sus funciones para el próximo lunes 4 de julio, ante lo que consideraron una negativa del Gobierno de subvencionar el precio de combustible y combatir la informalidad.

A esto también se suma que los trabajadores de los corredores complementarios indicaron que acatarán un paro este 28 de junio tras incumplimiento de pagos.

Cabe indicar que, durante la presente jornada, se ha podido conocer que emporios como el mercado mayorista Santa Anita no han tenido problemas en el abastecimiento de sus productos, por lo que no deberían incrementarse los precios en ningún mercado de la capital.

Lo más visto

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

LEER MÁS

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

LEER MÁS

Junín: fallece alcalde de Coviriali tras recibir 2 disparos cuando iba a la Municipalidad

LEER MÁS

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Deportes

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"