El ministro del Interior, Dimitri Senmache, acogió el pedido del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, hecho días atrás, para alquilar vehículos y reforzar las labores de patrullaje policial.
Según la autoridad regional, el Ministerio del Interior (Mininter) junto al alto mando policial de La Libertad vienen evaluando la posibilidad de utilizar el renting o alquiler de las unidades.
Llempén indicó que el alquiler de patrulleros evitaría que las unidades queden inoperativas ante un choque o desperfecto en su funcionamiento.
patrulleros. GRA compró patrulleros para donarlos a PNP.
“Los vehículos estarían adecuadamente implementados y operativos permanentemente porque la empresa que atienda el renting tendrá la obligación de reponer la unidad afectada”, agregó.
El gobernador había señalado que la declaratoria de la emergencia por la inseguridad ciudadana no estaba dando resultados esperados y se necesitaba que la medida esté acompañada de un plan operativo, presupuesto y personal de inteligencia, sino ‘solo sería un saludo a la bandera’.