En una conferencia de prensa convocada por el Frente Único de Defensa de la provincia de Espinar (Cusco), los dirigentes se pronunciaron frente a la candidatura de Werner Salcedo, candidato de Somos Perú, quien realiza campaña con miras a la segunda vuelta electoral.
Los dirigentes rechazaron la candidatura del representante del partido del corazón por haber calificado a Espinar como una provincia conflictiva. Además, cuestionaron el discurso que maneja Salcedo a quien llamaron mentiroso por mencionar en campaña de primera vuelta, que fue parte de las luchas de la provincia.
Recordemos que, en 2020, a través de un pronunciamiento, el Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de la Provincia de Espinar, exigió la destitución de Werner Salcedo cuando asumía la gerencia municipal de dicha provincia.
En ese momento se le acusaba de presuntamente haber beneficiado el otorgamiento de tramos a empresas para el mantenimiento de carreteras. Salcedo amenazó con denunciar a los dirigentes.
PUEDES VER: Disponen 14 meses de prisión preventiva para Los Errantes de Bayovar tras asaltos a mano armada
Los espinarenses también fueron consultados sobre su postura frente al candidato del movimiento regional Inka Pachakuteq, Edy Cuellar, el gremio no opinó directamente pero tampoco mostró descontento.