Cargando...
Política

Piura: Luis Neyra cuestiona debate en Cámara de Comercio, asegura que condiciones no estarían “parejas”

El candidato pidió consensuar los temas que se abordarán en el evento entre los representantes de los movimientos regionales que pasaron a la segunda vuelta, Contigo Región y Unidad Regional.

Candidato Neyra postula por el movimiento Contigo Región. Foto: Fanpage del postulante
Candidato Neyra postula por el movimiento Contigo Región. Foto: Fanpage del postulante

El candidato al Gobierno Regional de Piura por el movimiento Contigo Región, Lucho Neyra, se pronunció sobre el próximo debate que organizará la Cámara de Comercio de Piura en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Regionales y Municipales 2022; del que también participaría Reynaldo Hilbck, de Unidad Regional.

El postulante sostuvo que las condiciones no serían “parejas” y que no estaría dispuesto a asistir a una “trampa”. En esa línea, pidió “consensuar los temas” que se abordarán en el debate entre los representantes de ambos movimientos regionales.

elecciones piura. Foto: ODPE Piura

“Mi secretario de general acaba de enviar un documento señalándoles que si no aceptan que las condiciones estén parejas y los términos estén claros no vamos asistir a ningún debate, así sea de la Cámara de Comercio. Ellos representan un grupo de empresarios”, dijo.

Cuestiona

El candidato brindó estas declaraciones durante el Encuentro Regional de Mujeres Rurales que se realizó en la Universidad Nacional de Piura el día viernes 14 de octubre. Además, cuestionó que su contendiente no haya asistido a esta actividad. “Aquí hemos venido hoy, el otro candidato no y no estamos diciendo que se ha corrido”, declaró.

En respuesta, por medio de sus redes sociales, el exgobernador señaló que la virtual consejera por la provincia de Morropón, Karolina Morales, fue quien representó al movimiento Unidad Regional en el evento organizado por Centro de Investigación y Promoción del Campesinado.

Excandidatos comentan

Cabe señalar que se ha cuestionado que Neyra no haya asistido a los debates coordinados por organizaciones civiles. Angélica Palomino, de Piura Renace, apuntó que su ausencia no habría permitido conocer con claridad sus propuestas en la primera vuelta.

Por su parte, Edward Zarate de Alianza para el Progreso pidió a los candidatos participar de los debates para que la población conozca sus propuestas a profundidad, ya que en los mítines se limitarían a llegar a sus propios afiliados. “Es importante escuchar a los dos (postulantes), máxime cuando uno de ellos no participaba en las convocatorias que hacían las diferentes instituciones en primera vuelta”, declaró el excongresista.

Lo más visto

RMP sobre albergue de congresista Aguayo: “¡De terror! La imagen es repugnante… parece 'El cuento de la criada'”

LEER MÁS

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

LEER MÁS

Martín Vizcarra sobre requisas en Barbadillo: “A Fujimori nunca le hicieron una, la orden viene de arriba"

LEER MÁS

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Martín Vizcarra sobre requisas en Barbadillo: “A Fujimori nunca le hicieron una, la orden viene de arriba"

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Martín Vizcarra sobre requisas en Barbadillo: “A Fujimori nunca le hicieron una, la orden viene de arriba"

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Deportes

[L1 Max, En Vivo] FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso HOY por la Liga 1: con Hernán Barcos, empatan sin goles

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”