Cargando...
Política

Arequipa: Javier Ísmodes dice que no volverá postular a la región

Acepta. Candidato de ATF reconoció el triunfo de Rohel Sánchez. Dijo que ahora apoyará a los que resultaron electos por el movimiento.

larepublica.pe
Reconoce. Ísmodes aceptó derrota y dice que seguirá en política en el movimiento ATF. Foto: Rodrigo Talavera/ LR

Después de tres intentos fallidos de llegar al Gobierno Regional de Arequipa, Javier Ísmodes Talavera, anunció que ya no buscará tentar este cargo en los próximos procesos electorales.

El candidato de Arequipa, Tradición y Futuro (ATF) reconoció públicamente la victoria de Rohel Sánchez y anunció que lo llamará personalmente para desearle los mejores éxitos.

Según el conteo al 99.798% de actas procesadas de la ONPE, Sánchez (38.430%) ganó ampliamente en primera vuelta a Ísmodes (18.286%). “Le deseamos lo mejor al señor Rohel porque de eso depende el desarrollo de Arequipa. Son varios factores que han influido, pero no quiero buscar una justificación, no hemos ganado y eso es lo que ha ocurrido”, indicó.

Ísmodes anunció también que no se retirará de la política y que ayudará con la gestión de los alcaldes distritales que ganaron. “Seguiré en política, pero el capítulo del gobierno regional considero que ya está cerrado y veremos cuál será nuestro destino colaborando con nuestros alcaldes electos y consejeros”.

El abogado anunció que retomará a sus actividades como docente universitario y empresario. Aseguró que ya no se cambiará de camiseta política y seguirá en el movimiento del “león” porque se siente cómodo y es un grupo donde respetan su ideología.

Volverá a postular

Quien también reconoció su derrota, fue el candidato a la alcaldía provincial de Arequipa, Justo Mayta Livisi. Quedó en cuarto lugar con 81.039 votos (13.121%), según el conteo de la ONPE al 99.967%.

Por la ajustada derrota, Mayta se sintió ganador porque realizó una campaña con bajo presupuesto y aun así logró un importante número de votos. Anunció que volverá a postular.

“Estoy feliz porque más de 81 mil personas han entendido que la revolución educativa es el único camino para el desarrollo de Arequipa. Vamos a seguir trabajando para ver qué suceda”.