Cargando...
Política

¿Quién es José Huamani, el virtual alcalde de Vítor en Arequipa, que tiene solo 22 años?

Es el segundo alcalde más joven que resulta electo en este distrito y uno de los de menos edad en el Perú. En 2006 Christian Cuadros, a sus 21 años, resultó electo.

Otro. Huamaní es el segundo alcalde joven electo en Vítor.
Otro. Huamaní es el segundo alcalde joven electo en Vítor.

Arequipa. José Alberto Huamaní Chaupi, del partido Somos Perú, es el virtual alcalde distrital de Vítor. Al 100% de actas procesadas, el candidato obtuvo el apoyo de 481 ciudadanos, que representa el 25,39% de los votos válidos. En segunda posición, quedó el postulante del movimiento Arequipa Avancemos, Sabino Moscoso del Carpio, con 466 votos (24,60%).

Huamani Chaupi de 22 años, es el segundo alcalde más joven que resulta electo en este distrito. En 2006 Christian Cuadros a sus 21 años resultó electo.

De acuerdo a la hoja de vida que registró para su inscripción, el virtual alcalde no registra experiencia laboral. Es bachiller de la carrera profesional de Derecho, que cursó en la Universidad San Martín de Porres. El joven declaró tener una propiedad en Vítor, valorizada en 25.000 soles.

En entrevistas dadas antes de las elecciones a medios de comunicación del distrito, señaló que ha realizado trabajos en el Ministerio Público. Agregó que se ha metido en política porque sus vecinos se lo pidieron.

La mayoría de sus propuestas van a ayudar a los agricultores de su localidad. Refirió que usará drones para fumigar cultivos.

Según la Ley de Elecciones Municipales, para participar el proceso se requería ser mayor de 18 años. En cambio, para las elecciones regionales, la edad mínima sí es de 25 años.

Lo más visto

Desaprobación a José Jerí sube a 70,4% en solo dos meses, según Imasen

LEER MÁS

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

LEER MÁS

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

LEER MÁS

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

Universitario vs Atenea EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley 2026: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Pronóstico de Universitario vs Cusco FC HOY por partido de la fecha 2 en el Torneo Apertura 2026

Barcelona deja solo al Real Madrid y abandona oficialmente el proyecto de la Superliga