En una de sus primeras declaraciones públicas, el virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, pidió al mandatario Pedro Castillo renunciar “por el bien del Perú”.
“Yo le digo que de una vez, por el bien del país, renuncie. Que se asile en un país para que no lo persigan y que nos deje el país en paz. Y que haya un presidente de consenso. Yo no voy a postular a la presidencia”, afirmó el candidato de Renovación Popular.
En otro momento de sus recientes comentarios, López Aliaga negó que dejaría la alcaldía de Lima para postular a la próxima elección presidencial y sostuvo que, según sus “conteos internos”, superaba por 3% a Daniel Urresti.
Cabe precisar que en declaraciones a Exitosa, el último 26 de septiembre, el ahora virtual alcalde fue consultado sobre los enfrentamientos entre el Ejecutivo y Legislativo. En ese contexto, mencionó que “no le correspondería” sumarse a los pedidos de vacancia en contra del jefe de Estado.
“No me corresponde (pedir la vacancia presidencial). Sería absurdo que te diga eso. La Municipalidad de Lima es autónoma”, indicó.