Cargando...
Política

Joven de 19 años es el virtual teniente alcalde de Pueblo Libre por Renovación Popular

El joven político se encontraba como aspirante a segundo regidor por el partido de Rafael López Aliaga sin contar con experiencia previa.

Nuevo teniente alcalde de Pueblo Libre tiene apenas 19 años y no consigna experiencia laboral. Foto: Composición LR/Gerson Cardozo
Nuevo teniente alcalde de Pueblo Libre tiene apenas 19 años y no consigna experiencia laboral. Foto: Composición LR/Gerson Cardozo

Los resultados de la ONPE para la alcaldía de Pueblo Libre posicionan a Mónica Tello como la virtual burgomaestre de ese municipio. Al 96,667% de actas contabilizadas, la candidata de Renovación Popular cuenta con más de 8.000 votos que su conteniente de Alianza para el progreso.

Sin embargo, un detalle que llama la atención es la persona que asumirá el cargo de teniente alcalde de dicha jurisdicción. Se trata de Pablo Manuel Núñez del Río, un joven de 19 años que no cuenta con experiencia laboral previa, según registró en la página de Plataforma Electoral.

Nuñez del Ríoz se inscribió en la lista de Renovación Popular para el distrito de Pueblo Libre como segundo regidor, pero la exclusión de Silva Montero —consignada en primera instancia como teniente alcalde— hará que ahora el joven ocupe su lugar como el reemplazo de Mónica Tello en caso de una vacancia o suspensión.

Regidor de 19 años no presentó datos sobre experiencia previa en su puesto. Foto: captura JNE

Sobre sus estudios, el virtual teniente alcalde de Pueblo Libre señaló que se encuentra cursando el cuarto ciclo de la carrera de Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Renovación Popular ganó la alcaldía en Pueblo Libre

La candidata por Renovación Popular y ahora virtual alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, obtuvo una aplastante victoria en las últimas elecciones realizadas este 2 de octubre, en donde consiguió un total de 39,48% de votos por dicho distrito, según los resultados de la ONPE.

Lista de candidatos elegidos. Foto: captura JNE

Lo más visto

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

LEER MÁS

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Población indígena Ticuna pide apoyo al Estado: denuncian amenazas de organizaciones criminales

Senadora Patricia Iturregui critica a Espá por romper relaciones con Irán: “No podemos alinearnos con EE. UU.”

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Población indígena Ticuna pide apoyo al Estado: denuncian amenazas de organizaciones criminales

Senadora Patricia Iturregui critica a Espá por romper relaciones con Irán: “No podemos alinearnos con EE. UU.”

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Deportes

[VER EN VIVO] Real Madrid vs Inter HOY por la Champions League: transmisión minuto a minuto del partido de hoy

Previa Perú vs Argentina EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League