Cargando...
Política

Bellido sobre victoria de RLA: “Empieza la cuenta regresiva para que Lima sea una potencia mundial”

El congresista de Perú Libre ironizó sobre el eslogan difundido por Rafael López Aliaga durante su campaña con miras al sillón municipal.

Guigo Bellido bromea con slogan de Rafael López Aliaga. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
Guigo Bellido bromea con slogan de Rafael López Aliaga. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República

El congresista Guido Bellido se refirió a la victoria de Rafael López Aliaga en la contienda electoral con miras a la alcaldía de Lima Metropolitana. En ese sentido, ironizó sobre el eslogan de campaña del empresario.

Por medio de sus redes sociales, el parlamentario perulibrista señaló que espera que Lima se convierta en una “potencia mundial” tal como ofreció López Aliaga entre sus propuestas para llegar al sillón municipal. Asimismo, pese a no compartir la misma ideología que el candidato de Renovación Popular, Bellido reconoció que el resultado de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 fue democrático.

“Finalmente, tenemos alcalde de Lima, resultado democrático y voluntad popular; ahora empieza la cuenta regresiva para que Lima sea una potencia mundial. Saludo el espíritu democrático del señor Urresti en reconocer los resultados, ejemplo claro de un ciudadano patriótico”, señaló en su cuenta oficial de Twitter.

Tuit de Guido Bellido

Cabe resaltar que Daniel Urresti, candidato por Podemos Perú, reconoció su derrota y felicitó a su oponente. Asimismo, recalcó que acepta los resultados brindados por la ONPE y que la victoria de Rafael López Aliaga fue decisión de la población.

PUEDES VER:

Guido Bellido pide que Perú Libre tenga “un cambio en su dirección”

El legislador oficialista se refirió, además, a la derrota que sufrió Perú Libre en estos comicios al no ganar alcaldías ni gobiernos regionales. Bellido Ugarte felicitó a los militantes de la agrupación política dirigida por Vladimir Cerrón; sin embargo, aclaró que debería pasar por un proceso de cambio estructural para sobreponerse a la gran pérdida en estas Elecciones 2022.

“Felicitamos a la militancia en toda las bases regionales del Partido Perú Libre, quienes hicieron grandes esfuerzos pese a tantos golpes internos y externos. Sin embargo, el partido debe pasar por un cambio radical en su estructura y dirección luego de una crítica y autocrítica”, escribió en Twitter.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

LEER MÁS

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

LEER MÁS

Julio Corcuera: “Hay zonas del país donde los políticos deben coordinar con organizaciones criminales para hacer campaña”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Partido Real Madrid vs Valencia EN VIVO: juegan HOY LaLiga de España vía DSports

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?