Cargando...
Política

Luis Torres, virtual gobernador de Tacna, es acusado por liderar organización criminal

El exalcalde Luis Torres es investigado por la Fiscalía debido a presuntos actos de corrupción durante su tercer periodo como máxima autoridad provincial de Tacna. Candidato se declara inocente y dice que buscará los mecanismos legales para ejercer el cargo.

Cadena encuestó a 20.000 electores. Foto: La República
Cadena encuestó a 20.000 electores. Foto: La República

Según Cadena Radial Sur Peruana S.A., Luis Torres Robledo, exalcalde provincial de Tacna, sería el virtual gobernador de Tacna. El sondeo a boca de urna realizado por la encuestadora reveló que Torres alcanzó 30,41% de los votos válidos.

Cadena encuestó a 20.000 electores en los distritos del Cercado, Gregorio Albarracín, Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y Pocollay. Su estudio tiene un margen de error de 2,5% y su nivel de confianza es del 95%. El parámetro de representatividad para las elecciones regionales fue de 82,28%, para las municipales de 92,95% y 100% para las distritales.

En el sondeo, Torres es seguido por Mario Ruiz Rubio, exalcalde del distrito de Gregorio Albarracín, con 21,51% de los votos válidos. En tercer lugar, se ubica el empresario Fernando Martorell Sobero con 16,94%. Esta era la cuarta vez que Martorell postulaba a la gobernación.

Luis Torres cumple arresto domiciliario por el caso Los Limpios de Tacna. En ese sentido, el exalcalde es investigado por la Fiscalía por presuntos hechos de corrupción en su tercer periodo, y también señalado como la cabeza de una organización criminal dedicada a direccionar ventas de predios municipales y favorecer a empresas con obras.

Por la mañana, en su desayuno electoral de este domingo, Torres reafirmó ser inocente y que buscaría los mecanismos legales para dar fin a su detención domiciliaria de alcanzar el máximo cargo del Gobierno Regional de Tacna. Si ello no ocurriera, precisó que ejercería su mandato desde su encierro o tomaría la batuta su vicegobernadora Liliana Velazco. Cornejo.

Lo más visto

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Más de 1.500 actas en España, EE.UU., Chile, Argentina, Italia y Japón serán cruciales en el balotaje

LEER MÁS

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028