Según la tendencia y el efecto de arrastre, todo indica que Fuerza Popular no obtendrá alguna alcaldía distrital en Lima en las Elecciones Municipales y Regionales 2022. Ni siquiera los excongresistas César Combina y Cecilia Chacón, dos de las figuras visibles del fujimorismo, lograrían hacerse de San Isidro y San Borja, respectivamente.
De acuerdo con los resultados del conteo rápido de Ipsos para América TV, Combina obtuvo 15,3% de las preferencias, porcentaje que lo ubica en el segundo lugar. Lo supera Nancy Vizurraga (34,2%), de Renovación Popular, quien se convertiría en la primera mujer en asumir la alcaldía de San Isidro.
En tanto, según el conteo rápido al 80%, Chacón logró 15,5% de respaldo, mientras que sus rivales José Valdez (Somos Perú) y Marco Álvarez (Renovación Popular) la sobrepasan con 19,2% y 41,7%, respectivamente.
PUEDES VER: Rafael López Aliaga con 26,2% y Daniel Urresti con 26% continúan en empate técnico al conteo rápido
Ahora, los resultados a boca de urna de Ipsos no solo auguran un fracaso para el fujimorismo en San Isidro y San Borja, sino en casi toda Lima.
Al cierre de esta nota, la referida encuestadora liberó los sondeos en 35 de 43 distritos y en ninguno de estos resultados Fuerza Popular se asoma a la victoria.
El escenario se repite en gobiernos regionales, aspecto en el que la mayoría de los virtuales ganadores pertenecen a movimientos regionales.