Cargando...
Política

El día que Urresti perdió los papeles con la periodista Josefina Townsend por caso de Hugo Bustíos

El exministro del Interior le increpó a la periodista quien le consultó sobre su proceso legal por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Daniel Urresti protagonizó un tenso momento con la moderadora del debate municipal 2022. Foto: John Reyes

Antes de ser sentenciado a 12 años de prisión, Daniel Urrestí protagonizó un incidente con la periodista Josefina Townsend. El hecho se registró en el debate municipal 2022 en circunstancias que la ponente le consultó sobre quien recaería la municipalidad de Lima en caso sea condenado por el asesinato de Hugo Bustíos

El excandidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, no le gustó que la periodista Josefina Townsend le consultara en quién recaería la Municipalidad de Lima si el Poder Judicial lo sentenciara por el delito de homicidio en el caso del periodista Hugo Bustios.

La pregunta de la moderadora al exministro responde a que José Luna Galvez, quien lideraba su lista de regidores, venía siendo investigado por delitos de corrupción. Esto no le gustó a Urresti por lo que alzó su voz de protesta.

Incluso, al termino de su intervención, el equipo periodístico de La República captó el preciso momento en que Daniel Urresti se acercó hasta el lugar de la moderadora para cuestionarle su pregunta y protagonizar un tenso momento.

Minutos después del altercado entre Twonsend y Urresti, el candidato de Podemos salió del set y se reunió con su equipo. El exministro del Interior amenazó con no continuar en el debate si es que no se hace la aclaración debida por la pregunta a la que calificó como “una emboscada” en su contra.

Al final del debate, el candidato de Podemos sostuvo que “hubo un intento de crear un nuevo Muñoz. A propósito indicó que “no se ha seguido el formato que se nos dijo anoche y se me ha formulado una pregunta que ha sido una emboscada. El Jurado Nacional de Elecciones se comprometió a dar un disclamer”.

Josefina Townsend y Daniel Urresti fueron protagonistas de un tenso momento durante el debate municipal 2022. Foto: captura/debate 2022

Lo más visto

Jorge Nieto retrocede sobre pedido de facultades del Poder Ejecutivo: "Ahora lo estamos pensando"

LEER MÁS

Trece congresistas del periodo pasado cobraron por sepelio de familiares cercanos: gasto suma S/655,200

LEER MÁS

Abogados penalistas cuestionan a Ernesto Álvarez por vincular Código Procesal Penal con delincuencia organizada

LEER MÁS

Alejandro Aguinaga agrede a trabajador del Congreso durante la sesión de Comisión de Justicia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Rosa María Palacios cuestiona a ministro Ernesto Álvarez por afirmar que Código Penal "fue redactado por delincuentes"

Trece congresistas del periodo pasado cobraron por sepelio de familiares cercanos: gasto suma S/655,200

Fujimori respalda a Josué Gutiérrez en la Defensoría: "No se debe considerar a la institución como un adversario"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rosa María Palacios cuestiona a ministro Ernesto Álvarez por afirmar que Código Penal "fue redactado por delincuentes"

Trece congresistas del periodo pasado cobraron por sepelio de familiares cercanos: gasto suma S/655,200

Fujimori respalda a Josué Gutiérrez en la Defensoría: "No se debe considerar a la institución como un adversario"

Deportes

Alianza Lima toma acciones legales tras ataque a gruta del Señor de los Milagros: "Excede por completo cualquier rivalidad deportiva"

Alianza Lima rompe el mercado para el Mundial de Clubes de Vóley: rumana Ioana Baciu es nuevo refuerzo blanquiazul

DT de Montevideo City Torque defiende que Cienciano juegue en altura: “Están en su derecho de jugar donde nacieron”