Cargando...
Política

Arequipa: Jurado cambia sede de debate de candidatos regionales

Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinó que debate programado para el viernes sea en el Colegio de Abogados de Arequipa.

Debate será en otra sede. Foto: La República
Debate será en otra sede. Foto: La República

Arequipa. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió cambiar la sede del debate previsto para los 14 candidatos al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) que se realizará el viernes 23 de setiembre. La nueva sede será el Colegio de Abogados de Arequipa y ya no la Universidad Nacional de San Agustín.

Así lo informó el presidente del movimiento regional Arequipa, Tradición y Futuro, Jorge Sumari Buendía. Esta agrupación presentó el pedido debido a que los decanos de la casa de estudios rompieron la neutralidad mostrando su apoyo al candidato Rohel Sánchez Sánchez de Yo Arequipa, quien es exrector de la Unsa.

Sumari señaló desconocer si otras agrupaciones también se quejaron por esta actitud de las autoridades universitarias.

No rindieron gastos de campaña

La ciudad está plagada de propaganda política. Sin embargo, aún esto no se refleja en los informes financieros presentados por la campaña de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en la región Arequipa.

En la región Arequipa existen 5292 postulantes con la obligación de entregar la información. Sin embargo, solo el 40% ha cumplido, según el portal CLARIDAD de la entidad electoral consultada hasta la tarde del 19 de setiembre. El 59% restante tiene pendiente cumplir con la norma.

Lo más visto

Empresa coreana que vendió blindados al Ejército pide acogerse a reestructuración

LEER MÁS

Primero La Gente de Marisol Pérez Tello a un paso de quedar fuera de carrera para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Corte Suprema rechaza pedido de la Fiscalía para anular inscripción de Fuerza Popular

LEER MÁS

“Cerpa fue quien reveló la existencia del túnel en la residencia japonesa”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales