El candidato a la alcaldía provincial de Arequipa por Fuerza Arequipeña, Gilmar Luna Boyer, justificó la presentación de su plan de gobierno. Este es casi igual al que presentó Marco Falconí Picardo, postulante pero al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) por la misma agrupación.
“En ningún momento ha habido un tema de plagio. En las dos ocasiones en que me presenté para Uchumayo y La Joya me permití elaborar mi propio plan con mí equipo técnico. Para la provincia también lo hicimos. Debe haberse suscitado un inconveniente al momento de colgarlo”, señaló el postulante.
Ante las propuestas iguales en ambos documentos, pese a que el ámbito provincial y regional son distintos, sostuvo que el objetivo “de la autoridad es también permitirse tocar puertas y mirar más allá de lo evidente para traer infraestructura y presupuestos adicionales para Arequipa”.
Añadió que su plan de gobierno que elaboró, por un inconveniente, no pudo ser colgado. Buscamos que precise su versión, sin embargo, decidió cortar la entrevista, justificándose en que tenía que estar presente en la exposición de propuestas de candidatos que organizó el Comité Regional de Turismo.
Ello ocurrió pese a que señaló que podría mostrar su verdadero plan de gobierno para que sea evaluado.