Cargando...
Política

Trujillo: adelanto de elecciones es la única salida a la crisis, dice Vizcarra

Expresidente asevera que no hay 87 votos para vacar a Castillo y que jefe de Estado quiere protegerse él y su entorno familiar de las investigaciones fiscales.

Vizcarra señaló que encuestas dan 1% de confianza al Congreso. Foto: Y. Goicochea/La República
Vizcarra señaló que encuestas dan 1% de confianza al Congreso. Foto: Y. Goicochea/La República

El expresidente del país Martín Vizcarra Cornejo estuvo en Trujillo, donde dio a conocer al periodismo el proceso de consolidación de su partido, Perú Primero, y reiteró que la única salida a la crisis política actual es el adelanto de elecciones generales.

“No encuentro otra salida que sea real y práctica. Y no lo digo ahora, muchos están comentando al respecto, yo en el mes de febrero, hace ya más de seis meses, tuve una entrevista en una cadena internacional, con el periodista (Fernando) del Rincón, y ahí le dije que había una derecha extrema del Congreso que desde el primer día de Gobierno del presidente Pedro Castillo ha querido vacarlo. Finalmente, no ha podido y hasta ahora no puede”, señaló Vizcarra.

vizcarra

Añadió que Castillo Terrones ha demostrado ineficiencia, falta de liderazgo y carencia de rumbos, porque de lo único que está preocupado actualmente es cómo protegerse él y su entorno más cercano de las investigaciones fiscales.

“El Perú no puede estar supeditado a esas circunstancias. Entonces, debería buscarse la opción de cambio de presidente, pero con cambio del Congreso, es decir, elecciones generales en un plazo corto, que no pase del año 2023. No veo viable que se vaya el presidente Castillo y se quede a cargo de la presidencia del Perú un Congreso que, según la última encuesta, solo el 1% confía en sus decisiones”, declaró Martín Vizcarra.

El líder de Perú Primero reconoció que hay una decepción de la ciudadanía con la clase política y eso tiene que cambiar. “Perú Primero es una propuesta de cambio de la clase política. Vamos a fortalecer un partido que tiente a ser gobierno, pero que vaya con una bancada que pueda ayudarle a hacer estos cambios. No queremos un partido cascarón, que solamente funcione con base en una cúpula que a dedo ponga candidatos. Queremos un partido orgánico donde cada distrito, provincia y región evalúe a los mejores cuadros de su jurisdicción y el partido aceptar esa decisión”, acotó Vizcarra Cornejo.

Lo más visto

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

LEER MÁS

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

LEER MÁS

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026