Cargando...
Política

Cusco: hallan propaganda electoral en computadoras de la Municipalidad de Wanchaq

Policía Anticorrupción y Fiscalía de Prevención del Delito intervinieron la oficina de Relaciones Públicas de la comuna distrital. Material hallado pertenecería al partido político de William Peña.

Municipalidad de Wanchaq fue intervenida. Foto: Alexander Flores/ Karerina Baoli
Municipalidad de Wanchaq fue intervenida. Foto: Alexander Flores/ Karerina Baoli

Al menos ocho efectivos de la Policía Fiscal, Policía Nacional del Perú y representantes del Ministerio Público intervinieron las instalaciones de la Municipalidad de Wanchaq, durante la mañana de este martes 13 de setiembre.

Según la alcaldesa encargada de Wanchaq, Milagros Valverde, la propaganda que encontró la Fiscalía constaría de diseños de polos del partido político Frente de la Esperanza. Durante la intervención, que duró varias horas, también se incautó el equipo que almacena las imágenes de las cámaras de vigilancia, así como varios CPU y otros documentos.

La intervención se realizó a partir de una denuncia que efectuó la alcaldesa encargada, Milagros Valverde, debido a sospechas que se tenían sobre extrabajadores y funcionarios de confianza de la anterior gestión edil.

Dentro de las computadoras se habría encontrado diseños de polos del partido político Frente de la Esperanza, cuyo candidato al municipio de Wanchaq es William Peña. Él era el burgomaestre de dicha jurisdicción, pero ahora se encuentra con licencia, debido a su nueva postulación.

Peña fue cuestionado hace algunas semanas, luego de que se denunciara que un funcionario municipal habría recibido dinero para un supuesto financiamiento de la campaña.

Lo más visto

Junín: fallece alcalde de Coviriali tras recibir 2 disparos cuando iba a la Municipalidad

LEER MÁS

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

LEER MÁS

Dónde me toca votar: link oficial de consulta para las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"