
Al menos ocho efectivos de la Policía Fiscal, Policía Nacional del Perú y representantes del Ministerio Público intervinieron las instalaciones de la Municipalidad de Wanchaq, durante la mañana de este martes 13 de setiembre.
Según la alcaldesa encargada de Wanchaq, Milagros Valverde, la propaganda que encontró la Fiscalía constaría de diseños de polos del partido político Frente de la Esperanza. Durante la intervención, que duró varias horas, también se incautó el equipo que almacena las imágenes de las cámaras de vigilancia, así como varios CPU y otros documentos.
La intervención se realizó a partir de una denuncia que efectuó la alcaldesa encargada, Milagros Valverde, debido a sospechas que se tenían sobre extrabajadores y funcionarios de confianza de la anterior gestión edil.
Dentro de las computadoras se habría encontrado diseños de polos del partido político Frente de la Esperanza, cuyo candidato al municipio de Wanchaq es William Peña. Él era el burgomaestre de dicha jurisdicción, pero ahora se encuentra con licencia, debido a su nueva postulación.
Peña fue cuestionado hace algunas semanas, luego de que se denunciara que un funcionario municipal habría recibido dinero para un supuesto financiamiento de la campaña.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50