El candidato regional de Arequipa, Tradición y Futuro (ATyF), Javier Ísmodes, apuntaron sus baterías contra el aspirante de Yo Arequipa, Rohel Sánchez, durante un debate electoral organizado por la emisora Contacto Sur. Ísmodes cuestionó el apoyo que dieron decanos de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) a Sánchez, exrector de la casa de estudios.
“Tenemos que erradicar (la corrupción) no solamente en los centros a académicos que se utilizan políticamente”, señaló Ísmodes. Previamente, criticó que instituciones públicas favorezcan a candidatos.
Las palabras de Ísmodes coinciden con la postura de su tienda política, que elevó una denuncia al Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa, pues las autoridades agustinas habrían roto la neutralidad.
PUEDES VER: Bus eléctrico de Arequipa: ¿cuánto cuesta y en qué fase está el proyecto que unirá la Ciudad Blanca?
El presidente de ATyF, Jorge Sumari, señaló que incluso la UNSA ya no sería una entidad neutral, en caso albergue un debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Al ser consultado por el apoyo de los decanos, Sánchez señaló que no fueron como autoridades, sino como integrantes del movimiento Agustino Idear.
En el debate electoral participaron otros nueve postulantes. Al final del evento, los candidatos firmaron un acta de compromiso con organizaciones del cono norte.