El candidato a la alcaldía provincial de Trujillo por Alianza Para el Progreso (APP), José Ruiz Vega, se desmarcó de las acusaciones y sentencias por corrupción que pesan en autoridades electas apepistas prófugas o acusadas por corrupción, y declaró a La República que no se puede generalizar esta situación, pues cada persona es responsable de sus actos.
“En Trujillo somos más de 30.000 militantes. Nosotros trabajamos con manos limpias y servimos al pueblo. Yo he sido alcalde distrital, regidor provincial y nos hemos encargado de sacar adelante a nuestro pueblo. Cada persona asume sus responsabilidades, cada persona es responsable de sus propios actos, pero no podemos generalizar y estamos en contra de la corrupción”, aseveró Ruiz y añadió que es trabajo de los dirigentes del partido recibir a militantes y ver si tienen sentencias.
mpt
El postulante al sillón municipal manifestó que entre sus propuestas está la de reactivar la economía de Trujillo, dar mayor seguridad ante la delincuencia y mejorar el sector salud.
PUEDES VER La Libertad: más de 1.200 turistas al mes visitarán islas Guañape tras obras de infraestructura
“Necesitamos reactivación económica en la provincia de Trujillo. Se necesita inversión para proyectos de pistas y veredas, mejoramiento de colegios, de los centros de salud y, lo más importante, seguridad. Vamos a hacer frente a la delincuencia. En La Libertad se han producido más de 170 homicidios en lo que va del año, por ello vamos a priorizar recursos de nuestros ingresos propios para seguridad”, indicó.
Ruiz refirió que se debe exigir al Gobierno central y al Ministerio del Interior que los egresados de la Escuela de Suboficiales de la Policía, en Alto Moche, se queden en La Libertad para acortar la brecha de déficit de efectivos. “Otra prioridad es el sector salud. Vamos a formular proyectos y a intervenir los centros de salud y hospitales de la mano con el próximo gobernador regional”, indicó. Asimismo, afirmó que ampliará la infraestructura de mercados para que comerciantes informales puedan alquilar o comprar un puesto.