Cargando...
Política

Luis Florez lamentó su exclusión de la carrera para el municipio provincial de Cusco

Visiblemente afligido, el ahora excandidato a la alcaldía provincial de Cusco por Alianza para el Progreso pidió perdón por haber cometido errores durante su inscripción electoral.

Luis Florez recibió palabras de apoyo de sus familiares, amigos y colegas de su partido político. Foto: URPI/Alexander Flores
Luis Florez recibió palabras de apoyo de sus familiares, amigos y colegas de su partido político. Foto: URPI/Alexander Flores

Por Alexander Flores

En una conferencia de prensa, este jueves 18 de agosto, Luis Florez García, candidato a la alcaldía de la Municipalidad del Cusco del partido Alianza para el Progreso, reapareció y dio sus primeras declaraciones luego de ser excluido de la carrera electoral.

A la cita también asistieron los candidatos al Gobierno Regional del Cusco, Boris Mujica; al distrito de Wanchaq, Willy Guzmar; a San Jerónimo, Willian Paño; a Santiago, Elena Lopez; a San Sebastián, Yunder Labra; a Poroy, Remigio Mora, y a Sayla, Rolando Champi. Todos son representantes del partido Alianza para el Progreso. También se hizo presente Atilio Loayza, exalcalde de la provincia de Calca y actual candidato a la Municipalidad del Cusco, quien remplaza a Luis Florez García.

Durante su intervención, Luis Florez pidió perdón a la ciudadanía por haber cometido errores en su inscripción. El popular ‘Papá Lindo’ fue sancionado por no consignar una sentencia de violación de libertad de trabajo.

Florez recibió dicha sentencia por la muerte de Edgardo Ccorimanya Cordero, trabajador municipal que laboraba en la Planta de Asfalto Municipal en el distrito de Oropesa en el año 2019. El candidato no la consignó en su hoja de vida ante el JEE Cusco.

“Los errores se tienen que pagar porque son parte de las reglas de juego. He aceptado la exclusión de mi candidatura y pido perdón a la ciudadanía. Hago un mea culpa por el error que cometí al inscribir mi candidatura”, expresó Florez García.

Florez concluyó su intervención de poco más de 20 minutos con un discurso en quechua en el que respaldó al resto de los candidatos a la provincia y a la gobernatura regional por el partido que lidera César Acuña.

Tras esto, recibió palabras de apoyo de sus familiares, amigos y colegas de su partido político. Con lágrimas en los ojos, lamentó su exclusión de la campaña, y al mismo tiempo recibió consuelo de sus allegados.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League