Cargando...
Política

Tacha contra Rohel Sánchez, candidato a gobernador, es extemporánea, según representante de Yo Arequipa

José Suárez Llerena, representante legal de movimiento regional Yo Arequipa, indicó que tacha de ciudadano contra candidato no cumplió los plazos y que petitorio de exclusión tendría intereses ocultos.

Dependerá del Jurado Electoral Especial revisar el levantamiento de observaciones. Foto: Rohel Sánchez/ Facebook
Dependerá del Jurado Electoral Especial revisar el levantamiento de observaciones. Foto: Rohel Sánchez/ Facebook

Por: Roberth Orihuela

El representante legal del movimiento regional Yo Arequipa, José Suárez Llerena, aseguró a La República que la tacha presentada contra la candidatura de Rohel Sánchez, quien aspira a llegar al Gobierno Regional de Arequipa, es extemporánea y no tiene fundamento. Además, acusó que habría intereses ocultos tras la interposición de la solicitud de tacha y que esta busca generar confusión entre los electores.

Suárez Llerena explicó a este medio que el reglamento de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 señala que el periodo de tachas culmina tres días después de que se publica la resolución de admisibilidad de las listas.

En el caso de la plancha regional de Yo Arequipa, esto pasó el 27 de julio. Por ese motivo, el último plazo para interponer la tacha era el 31 de julio, pero la tacha se presentó el 1 de agosto.

Además, indicó que los argumentos de la tacha presentada se basan en que el estatuto de Yo Arequipa señala que un candidato no puede tener menos de seis meses inscrito en la agrupación y que Rohel Sánchez no cumple este requisito. Pero Suárez Llerena dijo que, cuando se hicieron las elecciones internas, el estatuto de Yo Arequipa no estaba aprobado y usaron la norma general del Jurado Nacional de Elecciones.

Candidato Rohel Sánchez.

Lo más visto

Informe del JEE identificó que auto declarado por Carlos Álvarez no está registrado en SUNARP a su nombre

LEER MÁS

Gobierno de José Jerí pide al Congreso aprobar ingreso de buque y helicóptero chino al puerto del Callao

LEER MÁS

José Jerí descarta renunciar a la presidencia: "Para mi es normal ir a un chifa, a una tienda"

LEER MÁS

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez al hospital de Vitarte a espera de ser intervenido quirúrgicamente

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League