Edin Justo Quispe Chávez pretende ser alcalde provincial de Condesuyos. Postula por Juntos por el Desarrollo de Arequipa (JDA). Sin embargo, en el 2019, Quispe fue sentenciado por el Juzgado Colegiado de Camaná por tocamientos indebidos contra una de sus alumnas.
La pena impuesta en ese entonces fue de diez años de prisión, castigo que fue apelado por Quispe. La Asociación Civil Kuskachay emitió una alerta sobre este caso en su informe de candidatos provinciales de la región Arequipa.
El político es actualmente alcalde del distrito de Yanaquihua. Postuló por Fuerza Arequipeña y ganó los comicios de 2018. Antes de ejercer el cargo era docente de primaria en el anexo de Ispacas, en el mismo distrito de Yanaquihua. Fue en el 2017 en que ocurrieron los hechos. Citó a la menor de 10 años a su domicilio, lugar donde incurrió en delito.
PUEDES VER: Eduardo Herrera: Si nuestra política quiere mejorar no podemos elegir a personas investigadas
Lo lamentable es que dicho candidato no consignó la sentencia ante el Jurado Nacional de Elecciones. Eso puede originar su retiro de la contienda electoral. Se le llamó para su descargo, pero no contestó. Sobre el caso, el presidente de la organización política, Víctor Hugo Rivera, señaló que todos los candidatos fueron filtrados por la ventanilla única que dispuso el JNE. Señaló que él debe responder por ello.