Cargando...
Política

Arequipa: candidatos a la región y municipios buscan votos en eventos proselitistas

A Anghelo Huerta no se le ocurrió mejor idea que entregar diplomas y medallas de reconocimiento a dos personajes de “Esto es guerra”.

Condecoración. Candidato Huerta reconoce a chicos reality. Foto: Municipalidad de Yanahuara
Condecoración. Candidato Huerta reconoce a chicos reality. Foto: Municipalidad de Yanahuara

Arequipa. Al alcalde de Yanahuara y candidato al municipio provincial de Arequipa, Anghelo Huerta, no se le ocurrió mejor idea que entregar diplomas y medallas de reconocimiento a dos personajes de la farándula nacional, so pretexto de que aportan a la reactivación turística de su distrito.

Por otro lado, candidatos como Víctor Hugo Rivera y Miluska Olivera inauguraron locales de campaña con artistas.

La mañana de ayer dos “guerreros” del programa de televisión Esto Es Guerra llegaron a la plaza de Yanahuara para realizar un casting. De acuerdo a las informaciones habrían coordinado con el municipio para que les cedan la plaza principal. Enterado, el alcalde del distrito y candidato provincial, no perdió el tiempo y entregó un diploma y la medalla del distrito a estos “artistas”.

Esto fue criticado por sus propios vecinos. Lo calificaron como aprovechamiento para buscar votos. Anghelo Huerta aseguró que lo hizo porque ambos personajes ayudan a la reactivación turística de la ciudad. “Los jóvenes quieren estar en ese programa”, justificó.

En tanto, el líder de Juntos por el Desarrollo (la flechita) anunció la inauguración de un local en la avenida Independencia, frente al área de Ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín. Este pidió permiso a la subprefectura provincial y al municipio provincial. Sin embargo, la fiscal de Prevención del Delito, Cecilia Ampuero, ordenó el desmontaje del estrado donde se iba a presentar un grupo musical. Esto porque existía riesgo eléctrico. De esta forma Rivera solo pudo inaugurar su local, pero sin show.

Por su lado, la candidata al gobierno regional Miluska Olivera, participó en la inauguración del local de campaña de uno de sus candidatos distritales.

Otros candidatos, como Benigno Cornejo, inaugurarán locales con grupos musicales hoy.

La lista regional de Arequipa Avancemos, y las listas provinciales de Juntos por el Perú, Fuerza Popular y Arequipa Transformación fueron declaradas inadmisibles por el Jurado Electoral Especial.

Lo más visto

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

LEER MÁS

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"

LEER MÁS

Multa por no votar: esto es lo que pagarás si faltas a las Elecciones Perú 2026, según distrito

LEER MÁS

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Rosa María Palacios: “El problema no es quién ocupa la Presidencia, sino el Congreso”

Gobierno transfiere S/702 millones para comicios generales de 2026, pese a que el JNE solicitó S/1,736 millones adicionales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Rosa María Palacios: “El problema no es quién ocupa la Presidencia, sino el Congreso”

Gobierno transfiere S/702 millones para comicios generales de 2026, pese a que el JNE solicitó S/1,736 millones adicionales

Deportes

Mauro Cantoro recomienda a Universitario no pifiar a Hernán Barcos en su regreso al Monumental con FC Cajamarca: "Él sale ganando"

Natalia Málaga dejó fuerte crítica a sus jugadoras pese a triunfo de Géminis 3-1 contra Universitario: "No se la creen"

Pablo Guede confirmó que Paolo Guerrero no irá desde el arranque ante UTC en Cajamarca.