Cargando...
Política

Elecciones 2022: declaran improcedentes listas de Omar Chehade y Luis Molina a alcaldía de Lima

El Jurado Especial Electoral encontró irregularidades en la documentación que presentaron los candidatos con respecto a las actas de las elecciones internas y las declaraciones juradas de sus aspirantes a regidores.

El Jurado Electoral Especial observó la documentación de los candidatos a la alcaldía de Lima. Foto: composición Congreso/Andina
El Jurado Electoral Especial observó la documentación de los candidatos a la alcaldía de Lima. Foto: composición Congreso/Andina

El Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro declaró improcedentes las listas de inscripción de Omar Chehade Moya, de Alianza para el Progreso (APP) y Luis Molina Arles, de Avanza País, en sus aspiraciones de llegar al sillón municipal de Lima el próximo 2 de octubre.

De acuerdo a la resolución n° 08396-2022-JEE-LICN/JNE, la documentación presentada por Chehade presenta irregularidades. El formato de solicitud de inscripción de lista de candidatos generado a través del sistema informático no coincide con el acta de la elección interna alcanzada por APP.

Asimismo, la entidad electoral señala que la agrupación no ha cumplido con adjuntar los resultados de la elección interna que se ha llevado a cabo. En esa línea, subraya que la lista de regidores llenó su declaración jurada de hoja de vida en una fecha que no correspondía.

Otro de los puntos que observa el JEE responde a que hay dos candidatos a regidores en la lista de Chehade que laboran en entidades del Estado y que no presentaron la licencia sin goce de haber.

Por otro lado, la resolución n° 08381-2022-JEE-LICN/JNE, señala que la lista de Luis Molina, quien también es alcalde del distrito de Miraflores, reemplazó a dos regidores antes de la fecha de presentación de solicitudes de inscripción

Sobre ello, observa además que las declaraciones juradas de los candidatos a regidores se encontraban suscritas con fecha anterior; y que el candidato Molina Arles en la solicitud de licencia sin goce de haber no contenía la firma digital del personero legal.

Lo más visto

Mario Vizcarra continúa en carrera de las Elecciones 2026: JNE aceptó apelación contra tacha por sentencia de peculado

LEER MÁS

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

LEER MÁS

Rafael López Aliaga continúa en carrera electoral: JNE rechazó apelación de la tacha contra la plancha presidencial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional