Cargando...
Política

Elecciones 2022: JNE informó que los JEE resolverán tachas contra listas hasta el próximo 18 de agosto

El Jurado Nacional de Elecciones anunció que estas podrán ser apeladas por los jurados electorales especiales y el pleno del organismo electoral en primer y segunda instancia, respectivamente.

El dato. Jurado Nacional de Elecciones tiene reportes internos sobre la lentitud de la plataforma, por factores tecnológicos ajenos a la institución. Foto: difusión
El dato. Jurado Nacional de Elecciones tiene reportes internos sobre la lentitud de la plataforma, por factores tecnológicos ajenos a la institución. Foto: difusión

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que los Jurados Electorales Especiales (JEE) resolverán las tachas presentadas contra los candidatos que participarán en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022 hasta el próximo 18 de agosto.

En ese sentido, el vocero del JNE, Luis Alberto Sánchez, señaló que el 3 de agosto los JEE darán a conocer las listas oficiales de los candidatos que fueron presentados por sus respectivas organizaciones políticas. Esto último permitirá que se dé comienzo a la etapa de las tachas.

El 3 de agosto es la fecha límite para que los JEE tengan todas las listas que han sido presentadas en sus circunscripciones como publicadas, y hasta el 18 de agosto es el plazo máximo para que los jurados puedan resolver las tachas presentadas”, señaló en JNE TV.

Asimismo, explicó que cualquiera de los ciudadanos podría presentar una tacha contra cualquiera de los candidatos que participarán en la próxima jornada electoral, pero de manera justificada.

El vocero del organismo electoral también indicó que una vez presentada las tachas, el JEE y el pleno del JNE serán las encargadas de resolverlas en primera y segunda instancia, respectivamente.

En esta línea, recalcó que las decisiones que adopten los JEE pueden ser apeladas y estas serán revisadas por el pleno de la institución electoral, para luego dar un veredicto como última instancia.

Como se viene informando, según el cronograma electoral, las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se desarrollarán el próximo domingo 2 de octubre.

Lo más visto

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

Betssy Chávez: Fiscalía formaliza investigación por presunto tráfico de influencias y negociación incompatible

LEER MÁS

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

LEER MÁS

La amenaza de Rafael López Aliaga: “Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium