Cargando...
Política

Perú Libre pide expulsar a partidarios que denunciaron falsificación de sus firmas

Zaira Arias y Noel Jaimes son los 2 militantes del partido del lápiz que fueron retirados de sus funciones dentro de la organización política tras denunciar una presunta falsificación de firmas para la inscripción de listas de regidores.

Los militantes fueron expulsados del partido y relevados del cargo que tenían. Foto: La República
Los militantes fueron expulsados del partido y relevados del cargo que tenían. Foto: La República

Mediante un comunicado de Perú Libre de este miércoles 22, se dio a conocer que se había solicitado a la secretaría de Disciplina de la organización la expulsión de Zaira Arias y Noel Jaimes por “actos infraternos” luego de que los militantes denunciaran que se habían falsificado sus firmas con la intención de registrar la lista de candidatos a regidores de Lima.

“No se permitirá ningún acto infraterno e inorgánico que quebrante la unidad del partido”, dicta la misiva presentada por los encargados de prensa de la agrupación política, criticada después de que Arias denunciara por medio de sus redes sociales que se había hecho uso irregular de sus datos ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Perú Libre comunicado. Foto: La República

En el documento presentado, el Comité Ejecutivo Regional de Lima Metropolitana (CER) considera que las denuncias hechas por los dos militantes corresponden a una falta grave hecha al estatuto de la organización política en los artículos 35, 37 y 39, y que por ende se procede a solicitar su expulsión.

Con esta resolución, Zaira Arias queda suspendida del cargo de secretaria de Asuntos Populares, Sindicales, Gremiales y Sociales del CER; mientras que Noel Jaimes es suspendido de su puesto como secretario de Juventudes del mismo comité.

El anuncio resuelve que los dos militantes denunciantes estarán prohibidos de utilizar de nombre, logo o símbolo de Perú Libre, y que tampoco podrán representar al partido del lápiz en cualquier tipo de invitaciones partidarias ante el resto de militantes.

Lo más visto

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

LEER MÁS

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

RMP sobre querella contra Rospigliosi: "Los congresistas creen que tienen derecho a insultar por tener inmunidad"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas