El presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, envió un nuevo pedido al oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno, para acceder a nuevos vídeos de las cámaras de vigilancia en medio de la investigación sobre la presunta red de prostitución en el Parlamento.
El congresista Juan Burgos requiere las imágenes de las cámaras de seguridad del Complejo Legislativo del Congreso, ubicado en la avenida Abancay, en el Centro de Lima, desde el 2 al 20 de diciembre de este año.
Es la segunda solicitud que envía al oficial mayor Giovanni Forno.
Antes, pidió los vídeos de seguridad del mismo edificio desde el 1 de julio al 31 de agosto de este año. La respuesta de Forno fue que la capacidad de almacenamiento del sistema de vigilancia no guarda archivos con más de 25 días de antigüedad y que, por ende, esas grabaciones fueron borradas.
Ahora, con este nuevo pedido, el oficial mayor del Congreso no tiene argumentos para responder que no entregará el material.
En medio de la solicitud del congresista Juan Burgos, ha salido a la luz que el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, de Alianza Para el Progreso (APP), viajará a China el próximo mes, invitado por dicho Gobierno.
Salhuana no ha salido a aclarar, hasta ahora, por qué la Oficialía Mayor no entregó los vídeos de vigilancia en la primera solicitud de la Comisión de Fiscalización.
El congresista Burgos criticó que Salhuana salga del país en medio del escándalo por la presunta red de prostitución del Parlamento. "Es inaudito y absolutamente criticable que, en el peor momento de su gestión, haya decidido embarcarse en un viaje a China. Este acto demuestra una total desconexión con la gravedad de los acontecimientos que recaen directamente sobre su responsabilidad política", manifestó.
Nueva solicitud del presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos.