La Comisión Permanente del Congreso evaluará este viernes 22 de septiembre la denuncia que impuso el congresista de Jorge Montoya contra los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por infringir, presuntamente, los artículos 139 y 156 de la Constitución Política del Perú. El parlamentario de Renovación Popular también los acusó penalmente por los delitos de usurpación de la función pública, abuso de autoridad, nombramiento, designación o aceptación ilegal al cargo, y corrupción de funcionarios.
El grupo parlamentario presido por Alejandro Soto determinará si se admite a trámite o es improcedente la denuncia de Montoya contra la presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Imelda Julia Tumialán Pinto, y los magistrados Aldo Vásquez Ríos, vicepresidente de la Junta Nacional de Justicia; Henry Ávila, Antonio de la Haza, María Zavala y Guillermo Thornberry.
Comisión Permanente evalúa denuncia de Montoya este viernes 22 de setiembre. Foto: Congreso
En este contexto, también se decidirá si admite acusar a Inés Tello de Ñecco, ya que se le investiga por la presunta infracción constitucional del artículo 156, inciso 3, de la Constitución Política del Perú. La magistrada ha sido cuestionada luego de que la Junta Nacional de Justicia la haya considerado integrante a pesar de que habría superado la edad legal límite de 75 años.