
La organización no gubernamental Transparencia expresó su rechazo ante la decisión tomada por el pleno del Congreso de inhabilitar por 5 años a la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, el último miércoles 21 de junio. En el anuncio del comunicado por Twitter, la organización aseveró que esta decisión "vulnera estándares universales sobre la independencia judicial", y que, tal como lo ha anunciado la misma exmagistrada de la Fiscalía Suprema, el caso debería ser llevado a instancias supranacionales.
"Transparencia rechaza la decisión de la mayoría del Congreso de inhabilitar a la fiscal suprema Zoraida Ávalos, pues vulnera estándares universales sobre la independencia judicial, pilar del derecho humano a un debido proceso, y parte fundamental de los contrapesos en cualquier democracia", informó la ONG.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Pero la advertencia no quedó ahí, Transparencia alertó también que "el precedente que se está creando pone en cuestión el carácter democrático de nuestro régimen político". "Esperamos que el sistema de justicia y la justicia supranacional corrijan con prontitud esta decisión", concluyó el comunicado.
Comunicado difundido por Transparencia. Foto: Transparencia





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90