"Ven solo, h***". El congresista Edwin Martínez respondió con insultos a manifestantes que lo increpaban en Arequipa. Los ciudadanos del distrito de Majes, en la provincia de Caylloma, mantuvieron un fuerte intercambio de palabras con el parlamentario. Este último no dudó en responder de manera agresiva y con palabras soeces a los pobladores que le reclamaban por llamarlos ociosos y terroristas. Además, porque en una oportunidad señaló que quienes protestan en contra del Gobierno de Dina Boluarte eran solventados con dinero de sectores como la minería ilegal o de narcoterroristas.
Martínez fue recibido de esta manera por la población de una provincia arequipeña que rechaza las acciones del Gobierno actual. "Asesino, asesino", le decían los ciudadanos; además de acusarlo de mantenido del Estado. El parlamentario se detuvo para enfrentar al grupo de personas, sobre todo a un hombre que tenía un megáfono en mano y quien igualmente le respondió con seguridad y sin miedo.
PUEDES VER: ¡Pierde los papeles! Congresista Edwin Martínez se enfrenta con palabras soeces a manifestantes en Arequipa
Antes de ser congresista de la República, Edwin Martínez Talavera, estuvo vinculado con otra agresión. Cuando era alcalde del distrito de Mariano Melgar, fue acusado por el regidor de entonces, Alejandro Núñez, de propinarle un golpe en el lado derecho del rostro.
Sobre lo ocurrido, el parlamentario señaló que no se arrepiente y que lo volvería a hacer. “Le metí un cachetadón a un regidor. Habló mal de mi pareja. Lo volvería a hacer aun si fuese el presidente de la República. Soy un ser humano que ama”, declaró.
PUEDES VER: "Los ociosos están en el Congreso": sindicato de obreros de Arequipa al congresista Edwin Martínez
A través de su cuenta de Facebook respondió a un usuario detractor: “José Llerena, de niño no tengo un pelo y te puedo demostrar que soy bien hombre cuando quieras. Ayudo a la gente que lo necesita, no al que tiene, como tú. Bendiciones".
El legislador asegura que no es una invitación a pelear.