Este lunes, el periodista César Hildebrant cuestionó el rol que viene desempeñando el Congreso de la República, el cual cuenta con un 90% de desaprobación, el cual vendría sirviendo a los intereses del Gobierno encabezado por la presidenta de la República, Dina Boluarte, y su primer ministro Alberto Otárola. Señaló que el actual Parlamento “es un ilegítimo, espurio, socialmente repudiado”.
"Otárola ha logrado un triunfo gracias al Congreso podrido que tenemos, el que sirve de eje del gobierno cívico-militar que tenemos ahora", dijo en su pódcast semanal.
Por otro lado, César Hildebrandt citó la última encuesta del CPI, en el que se publicó que 8 de cada 10 peruanos rechazan a la jefa de Estado y al Parlamento. La cifra contundente hizo enumerar a Hildebrandt los actores que cree incluidos en la actual crisis política.
PUEDES VER: Betssy Chávez: ¿cuántos votos se requieren en la Comisión Permanente para acusarla por golpe de Estado?
También cuestionó los límites impuestos a la Contraloría, la cual no podrá interrogar a la jefa de Estado ni al primer ministro, Alberto Otárola, quienes son investigados por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves en el Ministerio Público.
"Dina Boluarte no podrá ser interrogada por los procuradores en el asunto de la investigación sobre la responsabilidad de las decenas de muertes ocurridas. Los abogados del Estado no van a poder, tampoco los que representan legalmente a las víctimas", dijo en su podcast.