Cargando...
Política

Congreso: retiran alfombras tras cuestionamientos por gasto de S/315.000 para su renovación

Nuevamente, se dispararon las críticas contra el Parlamento, el cual dispuso exorbitante gasto para la remodelación de alfombras en 5 espacios del Congreso. Tras cuestionamiento, anunciaron que el proceso no concluyó.

Parlamento dispuso la adquisición de 1.600 metros cuadrados de sofisticadas y costosas alfombras. Foto y vídeo: Jessica Merino / LR-URPI

El Congreso de la República dispuso el retiro de las alfombras de diferentes espacios del Hemiciclo luego de que recibieran fuertes cuestionamientos —que se suman al 90% de desaprobación con el que cuentan, según IEP— por disponer el gasto de S/315.000 para renovar este material de decoración en el Poder Legislativo. Esto generó incomodidad entre la población tras conocerse los ostentosos desembolsos en iPhones, buffets y viajes personales para legisladores.

De acuerdo a imágenes obtenidas por La República, se pudo apreciar que se retiraron las alfombras que se mostraron en el reportaje de “Panorama”, autor de la denuncia periodística. Además, era común ver estas decoraciones en el Parlamento, que anunció su disposición a que las adquisiciones cuestionadas por el Congreso sean auditadas por la Contraloría General de la República.

Lo más visto

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

LEER MÁS

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros en medio de cambios y declinación de Hernando de Soto

LEER MÁS

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

LEER MÁS

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”