El congresista Jorge Montoya defendió el buffet que se le asignó a los parlamentarios en los días de las sesiones del Pleno por un monto de 80 soles; sin embargo, horas después, junto con su bancada de Renovación Popular, renunció a los alimentos aduciendo que no está de acuerdo con percibir “este beneficio”.
En primer lugar, Montoya manifestó que los que cuestionan el costo de alimentación seguro ingieren "comida de tercera".
"Lo que he observado es una mala intención en hacer el reportaje. Primero, se burlan de que se pida carne y pollo de primera calidad, ¿qué cosa quieren que se pida? ¿Comida de tercera?", declaró Montoya.
En esa crítica, el vocero de Renovación Popular justificó el buffet y señaló que con sus colegas trabajan hasta altas horas de la madrugada.
"Hasta la una de la mañana" sin pago de "horas extras". "Querrán que comamos alfalfa, seguramente", apuntó.
No obstante, en un comunicado, la agrupación parlamentaria de Renovación Popular envió un oficio al presidente del Congreso de la República, José Williams, para pedir formalmente que se reconsidere la contratación del servicio de buffet.
PUEDES VER: iPhones, buffets y viajes personales: las joyas de un Congreso que dilata el adelanto de elecciones
“Esta situación nos obliga a solicitarle la revisión de los términos y alcances de dicha contratación a efectos de transparentarlos y de revaluarlos de ser el caso, evitando así cualquier distorsión o mal manejo de la información”, se indicó en el documento que también firmó Jorge Montoya.
Sobre ello, Renovación Popular anunció que, de no resolverse esta situación, desistirá de recibir el servicio de alimentación por parte del Congreso.
“Por ello, de mantenerse esta situación, nuestra bancada parlamentaria expresa su renuncia a percibir este tipo de beneficio durante las sesiones del Pleno. Sin otro particular, hago propicia la oportunidad para manifestarle las muestras de mi mayor consideración”, sentenciaron.
"Querrán que comamos alfalfa, seguramente". La frase del vocero de Renovación Popular Jorge Montoya en el que justifica el costoso buffet que consumen los parlamentarios durante los días de Pleno del Congreso no tardó en viralizarse y ocasionó que, desde TikTok, los cibernautas le respondan con peculiares recetas.
El tiktoker apurimeño Juan Víctor Sicha Quispe decidió presentar una peculiar receta a base de alfalfa. Su video es un éxito. "Para ti, Montoya, que te gusta comer con la plata del pueblo, hoy te traigo esta receta, ¡caracho!", inicia.
Luego, el hombre cosecha alfalfa, la pica y la cocina para luego realizar un sencillo aderezo que es mezclado con papas. Posteriormente, prepara una zarza de cebolla con palta. Mientras presenta su platillo, al que además le agrega canchita tostada, dice: "¡Ayayay! Más de 180 soles creo que va a costar este platito (…) Vamos a probar este plato tercermundista, 180 lo justo", se despide.