Tras haberse aprobado el debate para el adelanto de elecciones, el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra, se mostró fastidiado luego de recibir por parte del congresista de Renovación Popular Jorge Montoya, una solicitud de reconsideración., que impide que este tema pueda ser derivado a su comisión.
"Nos ha llegado esta copia de una solicitud de reconsideración a la votación del pleno, esta es una solicitud firmada por el congresista Montoya y al haber una reconsideración nosotros no podemos tocar este tema en la Comisión de Constitución porque el pleno no lo ha remitido. Se mantiene allí", sostuvo.
En esa misma línea, el legislador de Fuerza Popular afirmó que es consciente de las opiniones divididas que existe entre izquierda y derecha; sin embargo, el pedido presentado por Montoya la califica como un acto "obstruccionista".
"Nos va a impedir que podamos sesionar. Habíamos convocado para mañana ver esto. Una cosa es tener opiniones diferentes y otras cosa es hacer obstrucción, para nosotros esto es una obstrucción desde el lado de una derecha radical que se opone a que puedan haber adelanto de elecciones", sentenció.
Horas antes, Jorge Montoya había planteado una cuestión de orden para bloquear este debate que estaba siendo discutida en el Pleno; no obstante, esta solicitud fue rechazada por José Williams, presidente del Congreso.