Cargando...
Política

Accesitaria de Freddy Díaz: “No tengo por qué festejar, detrás de mí hay dolor de una mujer vulnerada”

Nelcy Heidinger, accesitaria del inhabilitado Freddy Díaz, adelantó que se integrará a la bancada con la que postuló al Congreso, Alianza para el Progreso.

Heidinger Ballesteros ingresará como representante de la región Pasco. Foto: composición LR

Nelcy Heidinger, accesitaria del inhabilitado excongresista Freddy Díaz, aseguró que asumirá el cargo de parlamentaria de la República en una situación “nada grata”, en referencia a la denuncia de violación sexual contra una extrabajadora del Congreso que pesa sobre el exlegislador que reemplazará. Heidinger, quien es originaria de Pozuzo, Oxapampa, afirmó que se desempeñará en el puesto “con mucha responsabilidad y esfuerzo para poder trabajar por mi región el tiempo que quede”.

“Yo estoy entrando al Congreso y no tengo por qué festejar este cargo porque detrás de mí hay un dolor de una mujer que ha sido vulnerada. Y yo no puedo festejar, llegar al Congreso y decir, como si fuera elecciones: ‘¡Llegué!’. No puedo. Yo llego con dolor porque hay una persona que ha sufrido y que está luchando por justicia”, declaró Heidinger a RPP.

La parlamentaria electa adelantó que el equipo que conformará trabajará en favor de las víctimas de violencia en regiones alejadas de la capital.

“El equipo de trabajo que voy a formar va a trabajar para que en estos pueblos, que están lejanos, tengan más acceso las personas violentadas, porque es complicado ir a una comisaría. Tiene que haber un ente más suave, donde sientan más confianza”, agregó.

Heidinger se integrará a APP

La flamante congresista Nelcy Heidinger confirmó que se integrará a la bancada de Alianza para el Progreso, partido político con el que postuló en las elecciones generales 2021.

“Por el momento, estoy en APP, me voy a alinear al partido. No he tenido cercanía (a la organización) durante todo este tiempo que he estado trabajando en Pozuzo. Llegando a Lima tendré una reunión y ahí vamos [a ver]. Me dolería no… no quisiera que un día salga una foto con una camiseta y otro día otra foto, soy muy leal a mi convicción”, apuntó.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Piura: regidora involucrada en el asesinato del alcalde de Veintiséis de Octubre se entrega a la justicia

LEER MÁS

Keiko Fujimori sobre el conteo de la ONPE: "Las actas que están viniendo del extranjero nos da mucho aliento"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Pleno de la JNJ acuerda suspender al juez Richard Concepción Carhuancho

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Pleno de la JNJ acuerda suspender al juez Richard Concepción Carhuancho

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO