La Comisión de Fiscalización del Congreso citó para este miércoles 7 de diciembre a la empresaria Sada Goray Chong, exgerenta de la empresa Marka Group, con la finalidad de que brinde más detalles de su afirmación sobre el presunto pago de S/ 4 millones al entonces exasesor del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo.
Así lo detalló el fujimorista Héctor Ventura, presidente de dicho grupo parlamentario: “Sada Goray, quien señala haber sido chantajeada por Salatiel Marrufo con pago de S/ 4 millones para el presidente Pedro Castillo, está citada a la Comisión de Fiscalización para este miércoles 7 de diciembre”.
La presentación de Sada Goray coincide en el mismo día con la jornada en el Pleno donde se debatirá y votará la tercera moción de vacancia presidencial presentada por el parlamentario no agrupado Edward Málaga Trillo, la cual fue admitida con 73 votos a favor, 32 votos en contra y seis abstenciones.
De acuerdo a lo declarado por la empresaria, el exjefe del gabinete de asesores de la cartera de Vivienda, Salatiel Marrufo, le pidió S/ 4 millones a solicitud del presidente de la República, Pedro Castillo, para agilizar los trámites de su empresa Marka Group con el Fondo Mi Vivienda.
Según Goray Chong, este dinero fue requerido como un “pedido del presidente” Pedro Castillo y habría sido destinado para “armar unas bolsas” y para el pago de “una planilla para el presidente y sus hermanos”. Agregó que se entregó el millonario monto en siete momentos a través de una persona designada por Marrufo.
Finalmente, también aseguró que Marrufo le solicitó $ 20.000 para comprarle un carro al sobrino del presidente y S/1 millón, a inicios de diciembre del 2021, para realizar pagos a congresistas con la finalidad de evitar que se apruebe la primera moción de vacancia presidencial presentada por Patricia Chirinos de Avanza País, la cual no fue admitida a debate.