Cargando...
Política

Lady Camones: Si Pedro Castillo es vacado, no tiene otra opción que aceptar la decisión del Congreso

La congresista sostuvo que Félix Chero le está dando “una pésima asesoría” a Castillo al señalar que no reconocerán si se aprueba la vacancia presidencial.

Lady Camones fue censurada luego de la filtración de audios comprometedores con César Acuña. Foto: Antonio Melgarejo/La República

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Lady Camones, respondió al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, quien señaló que no reconocerán la vacancia contra el presidente Pedro Castillo en caso el Congreso logre tener los 87 votos.

En ese sentido, la apepista sostuvo el ministro de Estado le está dando una “pésima asesoría” al mandatario. Agregó que Pedro Castillo debe respetar la decisión de la representación nacional.

“Es una pésima asesoría la que le está dando Félix Chero al presidente. El presidente tiene que, como la máxima autoridad de nuestro país, respetar las decisiones congresales, las decisiones que se van a tomar en el Pleno”, dijo a los medios.

Si en caso se alcanzan los 87 votos, el presidente sería vacado y no tiene otra opción. Solo aceptar la decisión del Pleno. Acá en el Pleno representamos a los 33 millones de peruanos”, apuntó Camones Soriano.

En otro momento, la parlamentaria consideró que el presidente “está pésimamente asesorado”. “Lo que aquí se está viendo es un bloqueo de las decisiones o mecanismo legales parlamentarios que tiene el Congreso”, comentó.

Félix Chero señaló que no reconocerán vacancia presidencia en caso sea aprobada

El ministro Chero advirtió que no aceptarán si la tercera moción de vacancia contra Castillo Terrones se aprueba por el Pleno del Congreso.

Así es, (no aceptaremos el resultado de la vacancia) y por una sencilla razón. Lo que se pretende con esta tercera vacancia es hacer un híbrido subjetivo de causales que ya han sido discutidas en la primera y segunda vacancia”, dijo para Exitosa.

Asimismo, indicó que recurrirán a “todas las vías constitucionales y supranacionales para defender lo que en democracia corresponde en un Estado constitucional”.