Cargando...
Política

Luis Aragón considera que “no hay votos” necesarios para la tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo

El parlamentario de Acción Popular sostuvo que votará a favor de la tercera vacancia contra Pedro Castillo.

Luis Aragón es congresista de Acción Popular. Foto: Andina

El congresista Luis Aragón de Acción Popular consideró que la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo no cuenta con el número de votos necesarios para que esta prospere.

En este momento creo que no hay los votos para la vacancia. Soy sincero, eso podría cambiar, pero me parece que no”, dijo en diálogo para Exitosa.

Asimismo, el parlamentario acciopopulista comentó que respaldará la iniciativa del congresista Edward Málaga, la cual fue admitida a debate por la representación nacional durante la sesión plenaria del último jueves.

“Tengo que ser consecuente con mi posición inicial. Yo sí voy a votar a favor de la vacancia. Tengo un elemento de juicio formado en base a la moción de vacancia que ha sido presentado por el colega Málaga. De todas maneras uno ya tiene una convicción. Por eso, hemos suscrito la moción dentro de la bancada”, comentó.

Aragón también sostuvo que el debate de la tercera moción de vacancia contra el jefe de Estado se extenderá hasta el lunes 12 de diciembre debido al número de congresistas que expresarán sus posturas.

En otro momento, se refirió a la convocatoria de la titular de la Presidencia de Consejo de Ministros, Betssy Chávez, sobre entablar una reunión con las organizaciones políticas. Sobre esto comentó que no le parece “prudente dialogar en estos momentos”, ya que existe un proceso de vacancia presidencial.

Se puede prestar a muchas interpretaciones, especulaciones. Incluso, se puede hablar de compra de votos. Me parece que no es pertinente el tema del diálogo. Primero, que vengan los resultados de la votación y, una vez la tengamos, ahí las bancadas determinarán”, puntualizó.

Lo más visto

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

LEER MÁS

Betssy Chávez: Fiscalía formaliza investigación por presunto tráfico de influencias y negociación incompatible

LEER MÁS

La amenaza de Rafael López Aliaga: “Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota