Cargando...
Política

Héctor Ventura bajo indagación en la Comisión de Ética por agresión a policía

Fuerza Popular. Legislador fujimorista, además de golpear a un suboficial de la PNP, intentó denigrarlo por su oficio. Karol Paredes (AP) evitó abrir de oficio el caso y esperó una denuncia.

Héctor Ventura
Denunciado. Congresista Héctor Ventura debe hacer su descargo por denuncia de agresión física contra un suboficial.

La secretaría técnica de la Comisión de Ética del Parlamento informó ayer haber iniciado las indagaciones preliminares contra el legislador Héctor Ventura Ángel (Fuerza Popular), por el caso de la agresión física y verbal contra un integrante de la Policía Nacional del Perú.

La presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes (Acción Popular), no inició la indagación preliminar de oficio, sino que esperó una denuncia del suboficial para recién empezar a actuar. La agresión se produjo el 17 de noviembre y la denuncia ingresó a los dos días.

El caso ya ha sido remitido al legislador fujimorista para que pueda hacer su descargo. Luego de esta etapa preliminar, recién se someterá a votación el inicio o no de una investigación para una eventual sanción disciplinaria.

Un “simple policía”

La agresión física se produjo el jueves 17 de noviembre, en los exteriores del Congreso. Héctor Ventura Ángel salía con su vehículo del Parlamento y solicitó al personal policial abrir la reja. Sin embargo, el suboficial Santos Michel Ramírez Cabanillas demoró en atender la solicitud debido al tráfico, razón por la cual el legislador bajó de su vehículo y le propinó una patada.

El hecho se conoció a raíz de la denuncia presentada el mismo día ante la Comisaría de San Andrés. El Instituto de Medicina Legal también acreditó la lesión.

Héctor Ventura es acusado de agredir a policía. Foto: composición La República

Pero lo que aún se desconocía eran las agresiones verbales. La República accedió a la denuncia que presentó el suboficial agredido ante la Comisión de Ética. Un dato adicional es que Héctor Ventura Ángel trató de denigrar al personal de seguridad, al calificarlo como un “simple policía”.

“Te daré de baja”, “ven y peléate, uno a uno”, fueron otras de las expresiones que lanzó el fujimorista, antes de la agresión física en el pie derecho.

El parlamentario Héctor Ventura Ángel, que además preside la Comisión de Fiscalización, hasta el momento ha negado la agresión. El caso también es investigado por la Quinta Fiscalía Corporativa Penal de Lima.

Denuncia de parte

Suboficial reporta improperios lanzados por el fujimorista Héctor Ventura, antes de la agresión física.

Denuncia Ventura

Lo más visto

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

LEER MÁS

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026