Cargando...
Política

Legisladores con procesos judiciales votarán informe de supuesta ‘traición a la patria’

Este miércoles 16 de noviembre, sesionará la Comisión Permanente para votar el informe contra Pedro Castillo. José Williams también invitó al presidente para que pueda ejercer su defensa.

Pedro Castillo
Pedro Castillo

Las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular, Acción Popular y Alianza para el Progreso cuentan con 18 votos en la Comisión Permanente para aprobar el informe de la denuncia por traición a la patria contra el presidente Pedro Castillo. El expediente será votado este miércoles.

Al cierre de esta nota, había 17 votos a favor en estas bancadas aliadas y 14 en contra de la denuncia, en el oficialismo y la izquierda. Faltaba que se decida Somos Perú.

De los legisladores que votarían a favor, cinco tienen investigaciones, procesos y hasta sentencias: Alejandro Aguinaga y Martha Moyano, de Fuerza Popular; José Arriola y Raúl Doroteo, de Acción Popular.

La República reveló que Arriola tiene una indagación por negociación incompatible. Pese a ello, votó en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a favor del expediente que recomienda inhabilitar al presidente.

En tanto, este lunes, Doroteo fue condenado a cuatro años de prisión suspendida por el delito de falsedad genérica.

En el oficialismo y sus aliados igualmente hay investigados y procesados: Waldemar Cerrón, de Perú Libre; José Luna Gálvez, de Podemos Perú; y Darwin Espinoza, de Acción Popular.

De aprobarse el miércoles el informe contra el mandatario, el caso pasará a debatirse en el Pleno. La inhabilitación necesita de 66 votos a favor, menos los miembros de la Permanente.

Lo más visto

Keiko recicla a los operadores de Fujimori, Acuña y Boluarte para la transferencia de gobierno

LEER MÁS

Congreso y Contraloría gastan más de S/ 500 mil en servicio de DirecTV para ver el Mundial

LEER MÁS

Marco Vinelli, jefe del equipo de transferencia de Keiko Fujimori, ocasionó un perjuicio de S/244 mil en AgroRural

LEER MÁS

Carlos Álvarez tras reunión con Keiko Fujimori: "Mi propuesta era salir del Pacto de San José y aplicar la pena de muerte"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Los reciclados de Keiko Fujimori que integran los equipos de transferencia del gobierno

Congreso y Contraloría gastan más de S/ 500 mil en servicio de DirecTV para ver el Mundial

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Los reciclados de Keiko Fujimori que integran los equipos de transferencia del gobierno

Congreso y Contraloría gastan más de S/ 500 mil en servicio de DirecTV para ver el Mundial

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

La tecnología que usa la FIFA para detectar infracciones al instante y anular goles en el Mundial 2026: más de 150 millones de datos por partido

Partidos del Mundial 2026 por América TV: horarios para ver los 4tos de final por señal abierta en Perú

Mohamed Salah sobre el arbitraje del Argentina - Egipto en el Mundial 2026: "Fue la voluntad de Dios; todo el mundo vio lo que pasó"