El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se pronunció sobre la solicitud del presidente Pedro Castillo para viajar a Tailandia. Sobre ello, el integrante del Ejecutivo señaló que no comprendería si el Congreso le niega el permiso al jefe de Estado.
“Con respecto al viaje del presidente de la República creo que el Congreso debe entender que las relaciones internacionales con relación a nuestro país son sumamente importantes. Además, constitucionalmente, quien maneja la política exterior es el presidente de la República. No entendería cuál sería la motivación de no otorgarle este permiso”, dijo.
Respecto a la visita de la delegación de la Organización de Estados Américanos (OEA) que visitará al Perú el próximo 20 de noviembre, Chero Medina señaló que el Grupo de Alto Nivel viene a “cumplir una misión importante”.
“La OEA viene a cumplir una misión sumamente importante. Creo que debemos estar atentos todas las instituciones públicas, los colectivos para dar cuenta de lo que está sucediendo en nuestro país. Pero más allá de las confrontaciones, lo que se busca son líneas de consenso, agendar aquellos puntos que requieren la atención inmediata para todos nuestros peruanos”, sostuvo el ministro.
PUEDES VER: Juan Silva: Poder Judicial ordena 36 meses de impedimento de salida del país para su exesposa
En otro momento, el ministro de Justicia se refirió a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, con quien coincidió este jueves en una ceremonia, en la que el Estado pidió disculpas a Azul Rojas, mujer trans.
Respecto a la titular del Ministerio Público, Félix Chero, comentó que respeta a Benavides Vargas a pesar de discrepar con ciertas ideas. Como se informó, él junto al presidente de Consejo de Ministros, Aníbal Torres, fueron incluidos en la investigación preliminar contra Castillo por el presunto delito de organización criminal.
“En nuestro país tenemos que aprender a comportarnos como personas civilizadas y profesionales. Yo le puedo estrechar la mano cordialmente con respeto a la fiscal de la Nación y a cualquier autoridad del Perú. Pero también podemos discrepar en aquellas ideas que no podemos coincidir, eso no significa que nos faltemos el respeto”, sostuvo.