Cargando...
Política

Flor Pablo a favor de vacancia pero con nuevas elecciones: El Congreso no puede asumir el Gobierno

La legisladora rechaza la idea de que José Williams asuma la presidencia en caso de la destitución del presidente Pedro Castillo.

Flor Pablo Medina fue ministra de Educación durante el periodo 2019-2020. Foto: Andina.
Flor Pablo Medina fue ministra de Educación durante el periodo 2019-2020. Foto: Andina.

La congresista Flor Pablo expresó su apoyo a la moción de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo impulsada por su colega Edward Málaga. Sin embargo, manifestó que si se consiguiera su destitución, sería correcto impulsar una sucesión democrática para que el titular del Parlamento no asuma la presidencia.

La parlamentaria de la bancada de Integración y Desarrollo rechazó la intención de la representación nacional de inhabilitar a Dina Boluarte para conseguir que el actual presidente del Legislativo, es decir, José Williams, asuma el Ejecutivo.

El mecanismo que hay es la vacancia, pero esto tiene que ser con sucesión democrática. Aquí no podemos caer en que el Congreso quiera sacar del juego a la vicepresidenta, asumir el Gobierno y asumir el control del Ejecutivo y Legislativo, asumir todo, porque eso no es correcto ni democrático”, dijo en Exitosa.

Asimismo, Pablo sostuvo que apoyará la moción de vacancia debido a que el jefe de Estado no ha logrado limpiar su nombre de las constantes acusaciones en su contra y ha optado por mecanismos de defensa que no ayudan a mejorar su imagen.

“Definitivamente, voy a votar la vacancia porque tenemos que recuperar la gobernabilidad. Lamentablemente, el presidente sale y se victimiza. Hace rato debió deslindar de la corrupción, pero no lo ha hecho”, expresó.

Apoyo a decisión de la OEA

En otro momento, Flor Pablo manifestó su apoyo a la decisión tomada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), ya que aseguró que la intervención de un tercero podría ser favorable para la resolución de problemas –en su mayoría de índole político– que sufre el Perú.

“Que venga esta comisión y nos dé luces. Estamos en un momento donde creo que hay que dialogar, escuchar. En este momento no podemos hablar, pero que venga un tercero a facilitar el proceso de diálogo y el esclarecimiento de los hechos”, añadió.

Lo más visto

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

LEER MÁS

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

LEER MÁS

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

LEER MÁS

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JNE debatirá si López Aliaga recibiría credenciales si gana elecciones municipales

Cámara de Diputados debatirá mañana jueves mociones de interpelación contra los ministros de Defensa e Interior

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNE debatirá si López Aliaga recibiría credenciales si gana elecciones municipales

Cámara de Diputados debatirá mañana jueves mociones de interpelación contra los ministros de Defensa e Interior

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno