Cargando...
Política

Los Niños: Subcomisión de Acusaciones tendrá 15 días para presentar informe final

Los acciopopulistas investigados serán Raúl Doroteo Carbajo, Juan Carlos Mori Celis, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza Vargas, Ilich López Ureña y Elvis Vergara Mendoza.

El grupo denominado Los Niños es investigado por el Equipo Especial. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República
El grupo denominado Los Niños es investigado por el Equipo Especial. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República

La Comisión Permanente aprobó por unanimidad el informe de la denuncia constitucional contra los congresistas de Acción Popular sindicados como Los Niños. De esta manera, otorgó 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para presentar el documento final del caso.

Fueron 29 votos a favor y ninguno en contra los que definieron que se tome esta decisión contra los parlamentarios Raúl Doroteo Carbajo, Juan Carlos Mori Celis, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza Vargas, Ilich López Ureña y Elvis Vergara Mendoza.

Dicha denuncia fue presentada por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País), quien acusó a los acciopopulistas por la presunta infracción de los artículos 38 y 39 de la Constitución. Asimismo, manifestó que presuntamente habrían cometido los delitos de colusión simple y agravada, cohecho pasivo impropio, organización criminal y tráfico de influencias agravado.

Los Niños ya no integrarían la SAC

Como se recuerda, la congresista Silvia Monteza envió un oficio al vocero de su bancada, Elvis Vergara, para que se evaluara la recomposición de los miembros de Acción Popular en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

En ese sentido, el parlamentario y colega de bancada Darwin Espinoza aseguró que, junto a Ilich López y Jorge Flores, renunciará a la SAC. Estos tres, que pertenecen al mencionado grupo de trabajo parlamentario, han sido acusados de formar parte de Los Niños.

Espinoza añadió que espera que el reglamento del Congreso se cumpla a cabalidad, ya que, así como ellos son investigados, se debería hacer lo mismo con los demás legisladores denunciados.

Lo más visto

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Jorge Montoya confirma ensañamiento contra exfiscal de la Nación: "La decisión ha sido Delia Espinoza y punto"

LEER MÁS

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

LEER MÁS

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas