Cargando...
Política

Lady Camones sobre denuncia contra Pedro Castillo: “No es un fuero jurisdiccional, sino un fuero político”

La titular de la SAC lamentó que la bancada Perú Libre presente una eventual moción de censura en su contra por priorizar la denuncia contra Pedro Castillo.

Lady Camones a cargo de la Subcomisión de Acusaciones Constitucional verá una nueva denuncia contra el presidente Pedro Castillo. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, comentó que la denuncia constitucional que interpuso Patricia Benavides, titular de la Fiscalía, contra el presidente de la República, Pedro Castillo, se encuentra en el “fuero político”.

“Se puede dar un informe con un buen sustento, pero si se presenta a la subcomisión y no tiene la mayoría de votos, se va a terminar archivando. (...) No es un fuero jurisdiccional, sino un fuero político en donde se gana o se pierde por votos”, dijo para RPP Noticias.

Camones Soriano lamentó que la bancada de Perú Libre tenga planeado presentar una moción de censura en su contra por priorizar la denuncia constitucional contra el jefe de Estado.

“Son mecanismos constitucionales o parlamentarios que están establecidos. Eso se tendrá que presentar y debatir. Lamento mucho que se esté tomando ese tipo de acciones, tratando de obstruir el trabajo de la subcomisión. Es prerrogativa de la presidencia de la subcomisión (...) poder adoptar decisiones respecto a la agenda que uno desarrolla”, sostuvo.

Asimismo, la presidenta del grupo de trabajo parlamentario evitó referirse si la denuncia presentada por la titular del Ministerio Público estaría infringiendo el artículo 117 de la Constitución.

SAC verá denuncia contra Castillo este viernes

La congresista Lady Camones confirmó que este viernes 14 de octubre la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso verá la denuncia constitucional presentada por Patricia Benavides, contra el presidente Pedro Castillo.

“Vamos a evaluar todo ello. (El viernes) haremos las interpretaciones que corresponden y veremos si procede, o no, admitir esta denuncia“, declaró en conferencia de prensa desde el Parlamento. Así lo confirmó la titular del grupo de trabajo, Lady Camones (Alianza para el Progreso).

Lo más visto

Procuraduría confirma condena y deuda de Absalón Vásquez por corrupción

LEER MÁS

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

LEER MÁS

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: todo sobre los candidatos y listas oficiales

LEER MÁS

Junín: fallece alcalde de Coviriali tras recibir 2 disparos cuando iba a la Municipalidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Peruanos residentes en Venezuela e Irán no podrán votar en las elecciones 2026, informa Cancillería

Fiscal Jorge Chávez Cotrina advierte que el Ministerio Público se podría quedar sin presupuesto para sueldos de fiscales

Continúan las denuncias e investigaciones contra el alcalde de Tumbes: pobladores exigen solución en caso Playa Hermosa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Peruanos residentes en Venezuela e Irán no podrán votar en las elecciones 2026, informa Cancillería

Fiscal Jorge Chávez Cotrina advierte que el Ministerio Público se podría quedar sin presupuesto para sueldos de fiscales

Continúan las denuncias e investigaciones contra el alcalde de Tumbes: pobladores exigen solución en caso Playa Hermosa

Deportes

[Vía L1 Max] Melgar vs Los Chankas EN VIVO HOY: juegan en Arequipa por el Torneo Apertura 2026

André Carrillo y su jocosa reacción ante posibilidad de que la selección peruana juegue en altura: "Que no me convoquen"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"