Pese a que el Congreso cuenta con un dígito de aprobación, según la última encuesta del IEP para La República, la fujimorista Patricia Juárez considera que desde el Legislativo no se han hecho mal las cosas. Intentó culpar de dicha cifra al Gobierno de Pedro Castillo, con 63% de rechazo.
Durante el debate de los proyectos de adelanto de elecciones en la Comisión de Constitución, Juárez Gallegos se mostró en contra de la iniciativa y afirmó que se ha trabajado en el “fortalecimiento del sistema democrático”.
“Yo, como congresista, considero que al menos nosotros —el grupo que ha trabajado en Fuerza Popular, la Comisión de Constitución y quienes hemos hecho un verdadero trabajo de fortalecimiento del sistema democrático— no hemos hecho mal las cosas. Hemos hecho el trabajo que realmente esperaba la ciudadanía de nosotros y hemos sido el soporte y la contención para este sistema democrático durante todo este primer año de legislatura”, dijo la fujimorista.
PUEDES VER: José Williams no renunciaría a la presidencia de Congreso en caso de que Pedro Castillo sea vacado
Patricia Juárez indicó que se debe impulsar una proyecto para permitir que el cargo de congresista sea renunciable, con el fin de que los parlamentarios que apuestan por un recorte del mandato presidencial y congresal dimitan.
“Eso es lo que se tiene que hacer. ¿Por qué creen que tenemos en este momento un porcentaje tan bajo de aprobación? Porque tenemos al frente al Ejecutivo que todos los días está denostando y atacando en todos los lugares al Congreso. No creo haber hecho mal las cosas. Creo que quienes hemos estado acá y hemos trabajado nos sentimos orgullosos de todo lo que se ha logrado en este primer año”, agregó.