Cargando...
Política

Cambio Democrático retira la precandidatura de Edgar Raymundo para la presidencia del Congreso

La bancada precisó que, siguiendo con su línea política, no respaldarán “la candidatura multipartidaria de quienes con sus votos han sido cómplices del golpismo”.

Edgard Reymundo Mercado fue elegido parlamentario de Juntos por el Perú para el periodo 2021-2026. Foto: La República
Edgard Reymundo Mercado fue elegido parlamentario de Juntos por el Perú para el periodo 2021-2026. Foto: La República

La bancada de Cambio Democrático anunció que el legislador Edgar Raymundo ya no será precandidato a la presidencia del Congreso de la República, que se debatirá este lunes 12 de septiembre en una sesión que iniciará a las 10.00 de la mañana.

“Cambio Democrático es una bancada de izquierda comprometida con las demandas que exigen diversos sectores de la población que buscan el cambio de las actuales estructuras de poder que impiden la construcción de un país justo y solidario”, dice el primer párrafo del comunicado.

Líneas más abajo, señala que “para impulsar estos objetivos es indispensable garantizar el manejo democrático de la Mesa Directiva del Congreso que represente a todas las fuerzas políticas que lo conforman y se construya una relación de confianza con la ciudadanía”.

Sobre ello, el grupo que lidera Ruth Luque sostiene que esa fue la motivación de impulsar la precandidatura de Edgar Raymundo a fin de lograr “un espacio de unidad y concertación multipartidaria que implemente una agenda parlamentaria que responda a las necesidades de la población”.

Sin embargo, por no lograr el consenso, el pronunciamiento destaca que “se retira la precandidatura”, aunque precisan que, “siendo consecuentes con su línea política, informan que no respaldarán la candidatura multipartidaria de quienes con sus votos han sido cómplices del golpismo”.

Lo más visto

JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

LEER MÁS

José Domingo Pérez no descarta renunciar a la Fiscalía: "Podría darse en caso la situación de maltrato se extienda"

LEER MÁS

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

LEER MÁS

Liberan a ciudadano peruano arrestado en Venezuela por el régimen chavista

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones Generales 2026: fecha, qué cargos se disputan y quiénes pueden sufragar

Sorteo miembros de mesa 2026: fecha, pagos y todo lo que debes de saber para las Elecciones Generales 2026

Cómo presentar una tacha contra candidatos: paso a paso y guía definitiva para las Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Generales 2026: fecha, qué cargos se disputan y quiénes pueden sufragar

Sorteo miembros de mesa 2026: fecha, pagos y todo lo que debes de saber para las Elecciones Generales 2026

Cómo presentar una tacha contra candidatos: paso a paso y guía definitiva para las Elecciones 2026

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia